Invitan a diplomados en diferentes áreas en la ESAY

.

Mérida, Yucatán, 7 de julio del 2016.- La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) oferta diplomados en educación de la voz, redacción de textos académicos, así como en escultura y producción audiovisual, los cuales son diseñados por artistas de trayectoria para el público en general.

El curso “Educando la voz desde la consciencia técnica y emocional” potenciará la expresividad, el volumen y la dinámica del medio de comunicación más usado por los seres humanos y los profesionistas para transmitir asertivamente ideas y emociones.

Los conocimientos de técnicas y prácticas vocales adquiridos evitarán daños irreparables a la voz, instrumento por excelencia de docentes, actores, locutores, conferencistas y oradores, pero aplicable a cualquier profesionista que requiere de su uso.

De septiembre a noviembre, los especialistas Sarmen Almond, María Eugenia Guerrero, Bernard Fontbute y Analie Gómez abordarán el adecuado uso de la técnica vocal, a través de la conciencia de la voz como instrumento capaz de expresar de diversas maneras aquello que se quiere externar.

Mientras el área de Artes Visuales ofrece tres diplomados que son Redacción de Textos Académicos y Escultura y Producción Audiovisual, que se realizarán en sesiones sabatinas de agosto a noviembre próximos.

El de redacción responde a la necesidad de apoyar a los egresados de licenciatura en la conclusión y presentación durante un examen profesional de su documento de titulación y de esta manera acceder a dicho grado académico.

El cuerpo docente está integrado por artistas, curadores e investigadores con amplia experiencia docente como Leticia Fernández, Maricarmen Castañer, Lourdes Chávez, Mina Bárcenas, Byrt Wammack, Marco Díaz, Luciano Sánchez Tual, Vanessa Rivero y Nahomi Ximénez.

A su vez, el taller en escultura otorgará herramientas a los participantes para un apropiado manejo de los múltiples recursos del lenguaje en esta especialidad, enfatizando las variables de volumen y espacio.

Por medio del diálogo y el trabajo se capacitará en el dominio básico de diversas técnicas en la materia, desarrollo de la capacidad creadora usando el material como herramienta de expresión y el enriquecimiento de la experiencia perceptiva estética tridimensional.

Al frente de los módulos estarán los escultores Rafael Sánchez Bustillos, Eugenio Encarnación y Gerda Gruber, quien cuenta con exposiciones individuales en México, Austria, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Holanda, Italia y Venezuela. También es Creadora Artística Honorífica del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Los artistas al frente del programa del Diplomado en Producción Audiovisual (DIPA) ofrecerán a los participantes las facilidades para crear cortometrajes con herramientas básicas de la tecnología actual como es preproducción, producción y postproducción, con un equilibrio de teoría y práctica, a través de trabajo individual y colectivo.

Los contenidos generales consideran los temas “Arte cinematográfico a través de su historia”, “Narrativas para la creación de un cortometraje”, “Herramientas para concluir un cortometraje” y “Realización, edición y presentación colectiva de un cortometraje”.

A cargo de los contenidos estarán creadores de amplio reconocimiento como los cineastas Billy Arellano, Pablo Arellano, Jorge Pucheux, Gabriel Ximénez y Rony Ximénez, el escritor Alejandro Fitzmaurice y el compositor Javier Álvarez, Premio Nacional de Ciencias y Arte.

Los cuatro diplomados tienen una duración de 120 horas y una inversión de 10 mil pesos cada uno. En el caso del de Redacción de Textos Académicos, los egresados de la ESAY podrán acceder a un descuento y pagar cuatro mil pesos.

Para informes e inscripciones comunicarse a las direcciones de Artes Visuales y Educación Artística de la ESAY, con las maestras Nahomi Ximénez y Xhaíl Espadas al 930-14-90 extensiones 29333 y 29332, o a los correos electrónicos [email protected] [email protected].