Interés británico por invertir en Yucatán

.

Mérida, Yucatán, martes 25 de octubre de 2016.- A fin de alcanzar acuerdos de cooperación en áreas como agricultura, ciencia, energía y salud, funcionarios de la Embajada Británica en México iniciaron este día un encuentro histórico con emprendedores yucatecos, inaugurado por el secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy Montañez. 

Se eligió a Yucatán como sede porque hay institutos y universidades excelentes, además de que es una ventana al sureste de México. Es impresionante su crecimiento económico y queremos encontrar oportunidades en proyectos de ciencia e innovación, señaló el primer  secretario de la Embajada Británica en México, Anjoum Noorani. 

En el marco de la edición 19 de la Feria de Ciencia y Tecnología, y la inauguración de las mesas redondas “Reino Unido- sureste mexicano: oportunidades para la innovación, el comercio y desarrollo socio-económico bilateral”, el diplomático expuso que se desea reforzar la cooperación con la entidad para buscar proyectos concretos y apoyarlos. 

Gran Bretaña ofrece oportunidades como estudiar en una de las 20 de las 100 mejores universidades del mundo, además de ser el país número uno respecto al ambiente empresarial en Europa. 

El gobierno británico invierte alrededor de 15 millones de libras este año, para fortalecer la colaboración con iniciativas científicas y de economía, así como en becas, para que los estudiantes yucatecos puedan cursar maestrías en esa nación. 

Por su parte, Godoy Montañez afirmó que esta iniciativa posibilita comenzar a aprovechar recursos que están disponibles. De igual forma, acercar a los emprendedores a áreas como agricultura, salud, tecnologías de la información e ingenierías avanzadas.