Instalación artística que reflexiona sobre el amor y el deseo

.

Mérida, Yucatán, 18 de mayo de 2016.- La instalación “Máquinas de amor o deseo” de Luis David Chan fue inaugurada en la galería de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), con el objetivo de generar una reflexión sobre estos dos conceptos.

El artista destacó que la muestra está integrada por 11 cuadros hechos con sábanas enteladas y un fondo sonoro, y explicó que la propuesta surgió de su necesidad por abordar estos temas, para saber si las personas nos estamos reduciendo a máquinas sociales que sólo buscamos la satisfacción.

Se trata, puntualizó, de una mirada hacia la intimidad de los amantes, de sus encuentros furtivos, del espacio en donde se desarrollan estas historias, todas distintas pero entrelazadas por el deseo o el amor, en que uno se convierte en otro y viceversa.

El estudiante de Artes Visuales de la ESAY explicó que el fondo sonoro está basado en cartas de diversas parejas enviadas durante sus relaciones, en el que pone de manifiesto temas como la sexualidad, sus encuentros, la frustración y la infidelidad, entre otros.