Innovar en la salud y deporte, objetivo de un diplomado que concluyó

.

Mérida, Yucatán, sábado 08 de julio de 2017.- Jhonatan Uc Euán y Janeth Cruz Pat instalarán un centro de entrenamiento funcional con un área de cocina nutricional, proyecto que según dijeron situarán en rumbo del sur de la ciudad, con un solo objetivo, tratar de impulsar a la gente a hacer deporte.

Ya que el proyecto —según dijeron—, está enfocado a personas con sobrepeso y otras que deseen cuidar su salud.

Vecinos de San Antonio Xluch ambos esposos concluyeron el diplomado  en Innovación deportiva, experiencia  que les dio las herramientas para salir adelante y trabajar en un negocio propio en beneficio de otras personas.

Como se sabe este curso lo realizaron en conjuntoSinergia, el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y la Asociación de Cultura Física del Estado de Yucatán (Acufi).

En el último día de actividades que concluyó este sábado se dieron dos ponencias y se entregaron sendos reconocimientos a quienes concluyeron el curso profesional.

La LEF. Marita Acosta Dzib se encargó de hablar  del marketing en los Juegos Olímpicos y otro de la profesora Brenda Gil Montiel, a quien le tocó el tema de la cultura física y formación integral del ser humano.

Temas muy importantes que fueron del agrado de los alumnos, quienes compartieron la mesa y hablaron de las experiencias que les dejó este diplomado que realizó la profesora Rosy Pech Pacheco.

Fueron en más de 15 maestros los “cómplices” de esta aventura que tuvo una duración aproximada de tres meses y que contó con la participación de reconocidos temistas de la talla de la maestra Nury Moguel, Brenda Gil, Marita Acosta, Fátima Buenfil, Maria José Pech, los doctores  Luis Cervantes Bautista, André Sulub y Roberto de Anda, así como la comunicadora, Addy Pérez, entre otros.

De acuerdo con Pech Pacheco principal organizadora del diplomado se realizaron ocho módulos, todos interesantes para los sustentantes y para todo aquel que desee incursionar en la gestión e implementación de proyectos deportivos.

A la clausura asistió Andrés Novelo Mena, quien acudió en representación del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.