INICIAN LAS ACCIONES EN EL REMO DE OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL

.

Progreso, Yuc., a 30 de mayo de 2019.-La disciplina de remo abre su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 con sede en la Pista Internacional de Remo y Canotaje del Puerto de Progreso, justa que abarcará del 30 de mayo al 2 de junio.

La competencia consumó su apertura con las eliminatorias donde sólo los primeros tres sitios entrarán a la disputa en su etapa final a realizarse mañana.

El único yucateco destacado y clasificado fue Enrique Díaz Lagunes quién tuvo como suplente a Ángel Durán Águila  en 1 par de remos cortos categoría 17-18 años, la tripulación local entró a las finales en primera posición; Ernesto Bañuelos Rangel de Jalisco y Andrés Smich Flores de la Ciudad de México en segundo y tercer lugar de manera correspondiente.

En cuarta posición y fuera de la competencia quedaron.

En la rama femenil 2 pares de remos cortos categoría 17-18 años, Ángel Durán Ávila, José Díaz Lagunes y suplente Gael López cuarto lugar con tiempo de 8:04.27.

En dos pares de remo corto rama femenil, Geraldine Villa Pacheco, María Collí Romero y suplente Janet Mercedes Duarte con tiempo de 9:29.07.

En 15-16 años, dos pares de remos cortos, Raúl Cárdenas Morales, Cristian Balam y como suplente Jonathan Hernández culminaron con 7:44.83.

Y en 1X F, 1 par de remos cortos rama femenil, Janet Duarte Crespo con tiempo de 9:41.36 y en dos pares de remos rama varonil, Katherine Hernández Abundez y Adriana Durán Dávila con tiempo de 8:44.30.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.