Inicia Ipiemh mesas de trabajo en materia de género

El Ipiemh desarrollará mesas de trabajo para estandarizar y normar los contenidos de la capacitación en materia y políticas públicas para la igualdad.

Mérida, Yucatán, 20 de octubre de 2016.- Como parte de las acciones del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género se desarrollarán mesas de trabajo para estandarizar y normar los contenidos de la capacitación en esta materia y las políticas públicas para la igualdad.

Estas acciones permitirán que entidades y dependencias públicas incorporen dicha perspectiva y fortalezcan sus estrategias de sensibilización e instrucción en diversos tópicos, que también están relacionados con esta temática.

En las mesas participará personal de distintas áreas de capacitación y promoción del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Ipiemh), de las Secretarías de Salud de Yucatán (SSY), y de Desarrollo Social (Sedesol), así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

Las charlas son impartidas por la asociación civil Ciencia Social Alternativa «Kóokay», dirigida por las maestras Nancy Walker y Teresa Miyar, ésta última también es asesora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Yucatán.

201340_2_322
Al evento presidido por la directora General del Ipiemh, Alaine López Briceño, asistieron equipos de trabajo de las entidades mencionadas y por parte de esta dependencia estuvieron los directores de Planeación e Investigación, Josué Israel Sosa Cámara; de Prevención y Atención de Violencia contra las Mujeres, Eugenia Pérez Carrillo, y de Empoderamiento y Participación de la Mujer, Miguel Iuit Iuit.

También, acudió la directora de Atención a la Infancia y la Familia del DIF, Leandra Moguel Lizama, y las jefas del Departamento de Igualdad de Género de la SSY, Ynés Ruz Camejo, y de Coordinación, Vinculación Interinstitucional y Participación Ciudadana del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), Nancy Briceño Caballero.