Incertidumbre y preocupación, resultados de desaparición de Seguro Popular

Al no poder cubrir los gastos médicos, Natali Amairani, madre de menor afectada, comenzó a vender dulces para solventar las necesidades de su hija

La desaparición del Seguro Popular ha causado preocupación y afectaciones entre familiares y pacientes de este servicio, entre ellas se encuentra Madelin Aylin, una menor de edad que era atendida en el Seguro Popular, sin embargo desde hace nueve meses las autoridades médicas no la han atendido y su familia ha tenido que vender dulces para solventar sus gastos.

Madelin tiene una quemadura por ingesta de pila de botón, por lo que tiene una prótesis en el esófago, explicó en entrevista Natali Amairani Trejo, su madre.

El Seguro Popular la había apoyado con las operaciones de su hija, así como con en el medicamento, por lo que su situación actual ha sido complicada al no contar con los recursos para atenderla.

Se le han realizado 19 operaciones a menor -en Aguascalientes-, y más de 75 dilataciones de esófago

Natali Amairani solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que regrese el Seguro Popular, ya que explicó que hay muchas familias que lo necesitan.

Hay niños que se van muriendo por las decisiones que toma el gobierno

 

Por Redacción Digital El Heraldo Radio

ARM