IMPULSARÍAN USO DE TECNOLOGÍAS LIMPIAS EN PLANTA PROCESADORA DE ALIMENTOS MARINOS

… Autoridades de la Sedesu, Sedeco, Sepesca, Coesicydet y la UAC, analizan proyecto de planta comunitaria para la deshidratación de productos del mar.
… Operaría con energía termosolar, generaría fuentes de empleo e impulsaría el crecimiento de la industria pesquera.

San Francisco de Campeche, Camp., a 6 de noviembre de 2021.- La titular de la Secretaría de desarrollo Energético (SEDESU) Patricia León López, encabezó la reunión de trabajo para conocer los pormenores del proyecto denominado “Implementación de una planta comunitaria para la deshidratación de productos del mar, operada con energía termosolar para su integración en comunidades rurales”.

Además de evaluar el tema en materia de impacto social de la propuesta, igual fueron analizados los objetivos de impulsar el crecimiento de la industria pesquera campechana, la generación de fuentes de empleo para grupos vulnerables, el uso de tecnologías limpias y el impulso del desarrollo económico y social de los pescadores de la región mediante la apropiación de la planta termosolar.

La reunión contó con participación de la subsecretaria Paula E. Flores Alcalá, de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO); Karla González Santini, directora de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA); Rafael Alcalá Ortiz, director general del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche (Coesicydet) y Margarita Castillo Téllez, especialista de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.