Hoy tendremos temperaturas de 34 a 36°C; así como lluvia ligera al finalizar la tarde

En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Mérida, Yucatán 09 de agosto 2021.- El ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la región, en interacción con una vaguada sobre la península de Yucatán, generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para intervalos de chubascos en el norte, centro y occidente de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, así como lluvias con intervalos de chubascos aislados en el norte y sur de Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas en el día y cálidas en la noche. Viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la costa de Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 36 a 38 °C la máxima para el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día domingo en Yucatán la lluvia máxima fue 47.6 milímetros registrada en Tizimin. La temperatura máxima fue de 36.2 °C registrada en Valladolid y en Mérida (observatorio) fue de 34.2 °C. La mínima de 18.5 °C en Motul. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.