Historias de Mejorar en el oriente del estado
Familias de Cenotillo y Sudzal viven en espacios más dignos
Familias de Cenotillo y Sudzal viven en espacios más dignos
Cenotillo, Yucatán, 22 de abril de 2017.- Después de siete años, Norma Reyes Soberanis espera a su segundo hijo, lo que representa uno de los momentos más felices para su familia, que se suma a la satisfacción de recibir su cuarto adicional de la estrategia Mejorar que le ofrece la tranquilidad de tener un hogar digno para su familia.
“Antes solo teníamos un cuartito con nuestras cosas, pero ahora ya tenemos una pieza adicional donde tenemos mayor comodidad y, con la llegada próxima de mi bebé, no tenemos por qué preocuparnos”, puntualizó.
La beneficiaria agradeció al Gobernador Rolando Zapata Bello por ayudar a quienes más lo necesitan para salir adelante.
“Tenemos estas oportunidades de crecer y nos motiva para que nosotros podamos trabajar por tener más cosas y crecer a nuestros hijos de una mejor forma”, refirió.
De gira de trabajo en el oriente del estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, sostuvo encuentros con beneficiarios de este esquema de combate a las carencias sociales en Cenotillo y Sudzal donde también supervisó las acciones emprendidas.
En Cenotillo se realizaron un total de 20 pisos firmes, 20 cuartos adicionales, 20 baños y se dieron 100 estufas con chimenea. En Sudzal, se entregaron 45 pisos firmes, 29 cuartos adicionales y 46 baños ecológicos
En el diálogo que sostuvo con los beneficiarios, el funcionario estatal destacó que Mejorar es una estrategia hecha para que juntos, los tres niveles de gobierno trabajen para que a Yucatán le vaya bien, con mejores oportunidades para las familias.
Como parte de las visitas, en Sudzal, Sahuí Rivero platicó con María Sandra del Carmen Calam Herrera que resultó beneficiaria de un baño ecológico que ahora puede brindarle a sus cinco hijos una mayor comodidad.
“Mi hijo, el mayor, tiene discapacidad motriz y este baño nos permite incluso poder meter la silla de ruedas para bañarlo, por lo que es más cómodo para el y para todos en casa, muchas gracias por pensar en nosotros”, refirió.
En los encuentros estuvieron presentes los alcaldes de Cenotillo y Sudzal, Domingo Navarrete Medina y Teófilo Cocom Cauich, respectivamente.