HERBERT SE AFERRA A LA SILLA, AÚN CON CUENTAS PENDIENTES POR RECURSOS MALVERSADOS

USAN A ABUELITOS PARA DESVIAR RECURSOS DEL AYUNTAMIENTO DE HOCTÚN: CENAS PARA ABUELITOS, CON COSTO MILLONARIO.

Al puro estilo del priismo, el alcalde de Hoctún, Herbert Ismael Sarabia Ojeda, emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), trata de evadir su responsabilidad ante el Congreso del Estado buscando la reelección en el cargo que aún representa, por el desvío de 2 millones 785 mil 553 pesos con 49 centavos de su administración.

La cuenta pública de Herbert Ismael fue enviada al Congreso local por la Auditoría Superior del Estado de Yucatán, en el ejercicio 2022, donde se le señaló el desvío de la cantidad antes señalada, ya que no presentó documento alguno que acreditara la salida de ese recurso.

Herbert Ismael, logró evitar dejar la candidatura libre para otra persona, apoyado por dirigentes del Sol Azteca, quienes según personas cercanas al primer edil afirman que cobran en el municipio como asesores, ya que no conviene dejar la silla municipal.

Apoyándose en programas públicos, Sarabia Ojeda busca que los habitantes de Hoctún, lo ayuden a quedarse en la Presidencia Municipal, prometiendo material de construcción que incluso, ya inició con la repartición en algunos lugares del municipio.

La mata sigue dando, no conforme con tener una acusación por desvío de recursos, ahora sale a la luz que utilizas a los abuelitos con cenas millonarias.

USAN A ABUELITOS PARA DESVIAR RECURSOS DEL AYUNTAMIENTO DE HOCTÚN: CENAS PARA ABUELITOS, CON COSTO MILLONARIO.

Siguen los escándalos del Ayuntamiento de Hoctún, al parecer se abrió la caja de pandora y todos los trapitos sucios de Herbert Sarabia Ojeda y su administración están saliendo a la luz.

Nos comentan a esta redacción, que en marzo del 2023 se iniciaron unas «Cenas para Adultos Mayores y personas con discapacidad» que se realizan cada mes en los bajos del Palacio Municipal de Hoctún, por lo que, si las cuentas no nos fallan, se han realizado 10 cenas hasta el cierre del 2023-

Se sabe en el municipio que se realizó una inscripción para los adultos mayores, quienes deben entregar copia de su Credencial de Elector para ser beneficiarios de este programa de cenas mensuales.

Según la cuenta pública que se puede revisar el Ayuntamiento ha hecho pagos por más de $800,000 pesos de marzo a septiembre del 2023.

Esto significaría que cada cena le cuesta a la hacienda municipal aproximadamente $120,000 pesos mensuales. En promedio asisten alrededor de 250 personas a dichas cenas, por lo que el costo por persona es de casi $500 pesos cada mes.

Negocio redondo del alcalde Herbert Sarabia, por un lado, se lava las manos regalando cenas a los abuelitos con dinero del pueblo y por el otro lado justifica cantidades millonarias con la copia de credencial que le entregan para poder recibir su cena. que habría que seguir indagando sobre todos los gastos y si son realmente importes reales los que se gastan, porque si en el 2022 le señalan desvíos por la Auditoría Superior del Estado, que se podría esperar del 2023 y del 2024.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.