GOLPE AL NARCO EN IZAMAL

.

Izamal. Yucatán 01 de noviembre 2023.- Una bodega de narcóticos fue cateada la madrugada de este miércoles en Izamal, sitio en el que elementos de fuerzas federales y estatales logrando asegurar diversas drogas naturales y sintéticas.

Los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la calle 41 de la colonia José María Chan, del mencionado municipio, hasta donde realizaron un operativo integrado por efectivos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional en apoyo a la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos de Narcomenudeo de la FGE, de la Unidad Canina y Policía Estatal de Investigación de la SSP.

Tras una investigación y detención previa de personas implicadas en delitos contra la salud, los policías investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la fiscalía general del Estado (FGE), obtuvieron información sobre el uso ilícito del mencionado lugar.

Con base en los datos de prueba, un juez de control emitió la orden de cateo logrando asegurar cannabis, crack y cristal.

Cabe resaltar la colaboración de la ciudadanía al denunciar al número de emergencias del 911 o a las 089 actividades sospechosas o ilícitas que permite a las autoridades actuar en la prevención y persecución de actos delictivos.