ARVAY se integra al Consejo Consultivo de Profeco Zona Caribe

.

Cancún, Quintana Roo a 1 de noviembre de 2023.- La Delegación Zona Caribe de la Procuraduría Federal del Consumidor Profeco, tomó protesta a cuatro nuevos integrantes del Consejo Consultivo del Consumo del Estado de Quintana Roo, que tiene como fin promover programas y acciones de atención y calidad en beneficio de los clientes. Jordy Abraham Martínez, presidente de la Asociación de Restaurantes de Valladolid, formará parte de este Consejo.

El evento tuvo por sede la Universidad Humanista en Cancún, donde el Delegado Regional de la Profeco Israel Francisco Malacón Osuna designó protocolariamente como consejeros a Ana Elibenia Pineda Aguilar, Presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Quintana Roo, Silvia Canché Mex, Presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Cancún A.C., Jesús Almaguer Salazar, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres y a Jordy Abraham Martínez Presidente de la Asociación de Restaurantes de Valladolid Yucatán ARVAY A.C.

Como invitados especiales, acudieron a la toma de protesta la diputada federal Alma Anahí González Hernández, en representación de la Gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa acudió la secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo Karla María Almanza López; el director general de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Tulum Jorge Mario Molina Pérez; y el delegado Federal de Programas para el Bienestar Emiliano Abreu Marín.

A la ceremonia también asistieron los empresarios restauranteros Erik Castillo del restaurante La MB, Fernando Cupul de Gabby & Charlies, Laura Pat y Alberto Kú del restaurante Yakunaj, Argelina Ontiveros de Agustín Gusto, Javier Sosa del restaurante Paladar de Cura, Azael Marrufo del Cenote Suytún, y Jonathan Aguilar de Achiote.

Durante el evento, el delegado Malacón Osuna destacó que por primera vez la conformación del Consejo Consultivo Estatal de Quintana Roo cuenta con participación de algún integrante de Yucatán, lo cual resulta relevante ante la necesidad de cooperar dada la cercanía de ambas entidades y polos turísticos.

A su vez, al finalizar la toma de protesta, Jordy Abraham Martínez agradeció la apertura por parte de Profeco para tomar en cuenta diversas voces en el ánimo de crear una sinergia de trabajo colaborativo en la región, asumiendo el encargo con el mayor de los compromisos.

Los municipios yucatecos adscritos a la Zona Caribe de la Delegación Regional de la Procuraduría Federal del Consumidor Profeco son Valladolid, Tizimín, Chemax, Temozón, Chichimilá, Tixcacalcupul y Calotmul.