Gobierno del Estado renovara becas a la excelencia a atletas del CARD

.

Mérida, Yucatán, 10 de marzo de 2021.- Atletas del Centro de Alto Rendimiento (CARD) podrán renovar su beca a la excelencia para continuar su crecimiento profesional, tanto en la academia como en su disciplina, luego de los acuerdos tomados por el comité a cargo de este estímulo que otorga el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY).

En una reunión vía Zoom, encabezada por el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, y la directora de Desarrollo Personal y Social de la Secretaría de Educación (Segey), Magaly Cruz Nucamendi, se dio visto bueno para seguir con este programa, enfocado a promover la permanencia del alumnado en los niveles medio superior y superior durante el ciclo escolar 2020-2021.

En su intervención, el funcionario pidió tomar en cuenta que vivimos un año atípico, derivado de la pandemia por el Covid-19 y pese a ello, aunado a las gestiones del mandatario ante la Secretaría de Salud (SSY), se logró habilitar en el multigimnasio “Socorro Cerón Herrera”, del Complejo Deportivo «Kukulcán», una “burbuja” de entrenamiento para deportistas elite y de alto rendimiento.

Lo anterior, con los respectivos protocolos sanitarios y gracias a la labor conjunta entre todas las instancias involucradas, impulsada también por la directora de Alto Rendimiento del IDEY, Astrid Novelo Rosas.

Se enlazó a la reunión la directora de Educación Media Superior de la Segey, Linda Basto Ávila, así como el liquidador y responsable del Instituto de Becas y Crédito Educativo (Ibecey), Francisco Javier Chimal Kuk, además de otras autoridades del ramo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.