Gobierno del Estado realiza trabajos de mantenimiento en el cuerpo exterior del Paso Superior Vehicular del Anillo Periférico sobre la calle 42 Sur

-A partir del lunes comenzó una nueva intervención de mantenimiento en el cuerpo exterior del Paso Superior Vehicular sobre la calle 42 Sur del Periférico de Mérida para una mejor y más segura vialidad.

Mérida, Yucatán, 26 de septiembre de 2023.- Como parte de los trabajos de mantenimiento en el Anillo Periférico de Mérida, el Gobierno del Estado informó que, a partir del próximo miércoles 27 de septiembre, se cerrará al tránsito el cuerpo exterior del Paso Superior Vehicular sobre la calle 42 Sur, por lo que se pide a quienes conducen por la zona tomar las debidas previsiones.

A través del Instituto de Infraestructura Carretera del estado (Incay), se explicó que, los trabajos de mantenimiento arrancaron hoy lunes, sin embargo, el Paso Superior Vehicular será cerrado en su totalidad el miércoles 27 de septiembre y se reabrirá el jueves 28 a las 14:00 horas.

A partir de este lunes cuadrillas de trabajadores del gobierno estatal se encuentran realizando las labores que consistirán en el retiro y nuevo colado de 22 losas de la vía de rodamiento del puente, debido a que ya presentaban notable deterioro debido al paso del tiempo. Asimismo, se realizará el colado de las nuevas losas por lo que se tendrá que esperar un lapso de 24 horas para el fraguado o endurecimiento del concreto.

En tanto se llevan a cabo estos trabajos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apoya para garantizar la seguridad y vialidad en la zona, recomendando a los conductores tomar vías alternas y utilizar las calles laterales.

El Gobierno del Estado continúa realizando las labores necesarias para seguir transformando la movilidad en Yucatán con vialidades cada vez mejores y más seguras, que contribuyan a un tránsito más eficaz para todos.