Gestión de la Beneficencia Pública de más de $12 millones a favor de personas con discapacidad auditiva

.

Mérida, Yucatán 3 de agosto 2023.- Alrededor de 450 personas, la mayor parte niños, resultarán beneficiados con la entrega de 444 aparatos auditivos diversos, que van desde procesadores de implantación coclear, con un precio de 240,000 pesos, hasta auxiliares auditivos, con un valor de 16, 500 pesos, para una inversión total de 12 millones de pesos, informó la directora de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, Zhazil Méndez Hernández.

Zhazil Méndez explicó que se gestionó una inversión federal de 12 millones de pesos para entregar 36 procesadores de implantación coclear, 6 vibradores óseos (diademas), 65 auxiliares auditivos pediátricos y 337 auxiliares auditivos para 444 ciudadanos de 56 municipios del Estado.

De acuerdo con la funcionaria, el alto precio de los procesadores cocleares impide a muchas personas con discapacidad auditiva tener acceso a ellos. En total, sólo para actualizar 36 procesadores cocleares la Beneficencia invirtió 8.6 millones de pesos.

Los aparatos serán entregados este viernes 4 de agosto en el salón Uxmal 4 del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI. Durante el evento, la Beneficencia nacional entregará 4 procesadores cocleares a vecinos de Quintana Roo y uno a un vecino de Campeche, es decir 5 beneficiarios más. En total, se entregarán 449 aparatos para el mismo número de beneficiarios.

Médicos del Colegio de Audiólogos de la Península, a cargo del Dr. Herbert Campos, tendrán a su cargo la atención médica de los pacientes que requieren audiometrías, actualización de sus audios prótesis y programación de sus procesadores cocleares.

Además, el Hospital Regional de Alta Especialidad se unió a este esfuerzo contribuyendo a la recepción de los beneficiarios en sus instalaciones para llevar a cabo el protocolo médico para estos pacientes.

Con estos esfuerzos se confirma la visión del Gobernador Mauricio Vila Dosal que el trabajo en equipo puede mejorar la calidad de vida de las y los yucatecos, concluyó Zhazil Méndez.