FIRMAN CONVENIO ISSSTECAM Y SMAPAC PARA BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

…Compromiso de parte de la dependencia municipal para ponerse al día en pagos y no perjudicar a trabajadores

San Francisco de Campeche, Camp., a 28 de octubre de 2021.- Manuel Enrique Pino Castilla, director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche y Juan Carlos Lavalle Pinzón, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC) firmaron el convenio para destrabar la suspension de las solicitudes de otorgamiento de crédito de la institución municipal.

Cabe destacar que la deuda del SMAPAC inicialmente era de 12 millones 550,735.30 y la voluntad de pago quedó de manifiesto en este convenio al aportar a este instituto la cantidad de: 4 millones 338,311.60 y comprometiéndose a pagar en enero del próximo año la cifra de: 4 millones 405,400.60. Es importante aclarar que el monto restante del adeudo se renegociará en enero del próximo año.

Las gestiones del ISSSTECAM comienzan a rendir sus frutos para que los trabajadores del SMAPAC puedan acceder de nuevo a préstamos, así como a otras prestaciones económicas y sociales.

Pino Castilla recalcó que se trata de beneficiar a los trabajadores del municipio de Campeche con este tipo de convenios ya que demuestran que cuando hay voluntad de los gobiernos municipal y estatal, el bienestar de todos es posible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.