Fidel Martínez, le da vida a Pumas para el de vuelta

Con gol de Fidel Martínez, Pumas vive pese a perder 2-1 ante Independiente del Valle en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores

QUITO, Ecuador, Mayo 17, 2016.- El Independiente del Valle ganó con lo justo en Quito por 2-1 a los Pumas en el partido de ida de los Cuartos de Final de Copa Libertadores, cuya eliminatoria se decidirá el 24 de mayo en el Estadio Olímpico Universitario.

José Angulo anotó los goles del triunfo local, a los 41 y 55 minutos, mientras que Fidel Martínez descontó al 73.

Independiente se imponía con cierta facilidad, pero el ingreso del ecuatoriano Martínez fue determinante para descontar en el marcador y dejar con una buena opción a los Pumas, debido al valor agregado que tienen los goles marcados como visitante a la hora de dirimir un empate en en el maracdor global.

Los Pumas generaron la primera llegada al arco contrario, con golpe de cabeza del uruguayo Alcoba que detuvo oportuno el portero Azcona, al minuto 5.

Matías Britos se perdió una evidente posibilidad de gol, enfrentó solo a Azcona, pero su disparo salió por un costado del arco al minuto 11.

Independiente tuvo su posibilidad para anotar a los 26 minutos, cuando el balón se paseó por el área del conjunto universitario tras un tiro de esquina, sin que alcanzaran a rematar frente al arco José Angulo ni Arturo Mina.

El equipo ecuatoriano abrió el marcador con remate de Angulo, que burló primero a Darío Verón y luego batió al portero Alejandro Palacios luego de recibir el balón de Junior Sornoza.

Y aumentó tras un tiro libre por izquierda. Luis Ayala elevó el balón al área y el joven artillero cabeceó en medio de dos defensas, fuera del alcance de Palacios.

Angulo tuvo otra clara posibilidad pero el balón rebotó en forma caprichosa en la base del poste derecho, al minuto 70.

Los Pumas reaccionaron y anotaron a través del ecuatoriano Martínez, que minutos antes había reemplazado al colombiano Luis Quiñónes, con rabioso remate.

El ganador de la serie entre ecuatorianos y mexicanos se citará en semifinales con el mejor del mano a mano entre Boca Juniors y Nacional, que en la ida dejó un empate a uno en Montevideo.