Exponen 100 años de la fundación de la Escuela de Bellas Artes de Yucatán

.

Mérida, Yucatán, sábado 22 de octubre de 2016.- En el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya (Ficmaya) se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica que conmemora los 100 años de la fundación de la Escuela de Bellas Artes de Yucatán, hoy Centro Estatal de Bellas Artes.

El contenido de las 20 fotografías transmite todas las actividades que se desarrollan en este espacio como los talleres de danza, música, teatro, literatura, pintura y grabado, entre otros.

Rita Castro Gamboa, directora del Centro Estatal de Bellas Artes, indicó que la serie de imágenes es el resultado académico de cada grupo que participa en las actividades culturales, y por tanto, es reflejo del esfuerzo constante que se efectúa día a día dentro de este recinto.

De igual forma, dijo que la muestra, que estará disponible hasta diciembre, se suma a la realización de talleres, conferencias, así como otros eventos que se han desarrollado en Mérida y otros municipios.

Las fotografías fueron tomadas por estudiantes y egresados, quienes captaron distintos momentos de las vivencias que surgen en las aulas.

El contenido de las 20 fotografías transmite todas las actividades que se desarrollan en este espacio
El contenido de las 20 fotografías transmite todas las actividades que se desarrollan en este espacio

Por su parte, Víctor Caballero Durán, titular de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), reconoció la constancia de los coordinadores, maestros y estudiantes.

«Agradezco también por esta actividad, porque hoy nos mostraron un poco de esa dedicación que tienen diariamente aquí en Bellas Artes. Muchas felicidades», puntualizó.

Con esta exposición ya son más de 80 eventos que se realizan desde febrero para festejar los 100 años de la existencia del ahora Centro Estatal de Bellas Artes.

La fundación de la Escuela se llevó a cabo en un momento crucial de la vida en Yucatán, ya que fue el resultado de la propuesta hecha por un grupo de entusiastas artistas e intelectuales, quienes hace un siglo hicieron posible los estudios formales de las artes plásticas en nuestro estado.