Exhorta IMSS Yucatán a continuar con chequeos preventivos de forma segura
Es importante no bajar la guardia ante el COVID-19 y continuar con las medidas preventivas emitidas por las autoridades
Es importante no bajar la guardia ante el COVID-19 y continuar con las medidas preventivas emitidas por las autoridades
Mérida, Yucatán 22 de julio 2021.- Con la finalidad de salvaguardar la salud de las y los derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán exhorta a acudir a los chequeos médicos preventivos, completar esquemas de vacunación y a las citas médicas programadas; todo bajo las medidas preventivas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.
El IMSS cumple en sus instalaciones con estrictos protocolos de seguridad e higiene; además de contar con filtros de acceso para evitar situaciones de riesgo ante el COVID-19.
Se brinda atención a pacientes con diagnóstico del virus SARS-CoV-2; así como a quienes presentan otras patologías. Por lo tanto, una de las medidas de prevención con las que se cuenta en cada una de las unidades médicas y hospitalarias son los filtros sanitarios, donde personal de salud aplica alcohol en gel y registra la temperatura de todas las personas que ingresan a las instalaciones del Instituto, lo que permite identificar casos sospechosos de alguna enfermedad respiratoria y valoraciones oportunas.
Es importante señalar que los chequeos preventivos; así como la aplicación de dosis para completar esquemas de vacunación que se realizan en los módulos PrevenIMSS y las citas programadas en Medicina Familiar se efectúan de manera habitual, ya que existen rutas específicas de atención para el ingreso de pacientes sospechosos de coronavirus, y con ello evitar el contacto con otros usuarios.
A las personas que requieren acudir a su UMF, se les sugiere utilizar el cubrebocas bien colocado en todo momento; mantener la distancia de al menos 1.5 metros; lavado de manos frecuente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento; evitar tocar ojos, nariz y boca con las manos sucias; así como limpiar objetos personales como llaves, teléfono celular, entre otros artículos, al salir de la unidad.
En caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, garganta y/o tos seca, acudir al Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social, ubicado en la Unidad de Medicina Familiar más cercana.