Estudiante de medicina de la UAG destaca en examen CENEVAL

.

Eduardo Méndez Romo, estudiante del octavo semestre de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), fue reconocido por las autoridades del Decanato de Ciencias de la Salud por sus resultados sobresalientes en el examen nacional EGEL-CENEVAL 2022.

Al estudiante se le entregó un diploma e inauguró el “Muro de la Excelencia”, un espacio en el que se pondrá la foto de alumnos que sean reconocidos por organizaciones o instituciones externas a la Autónoma.

El Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector de Ciencias de la Salud de la UAG, tomó la palabra para expresar un mensaje en el que aseguró que ésta es una de las pruebas de que los alumnos de la universidad autónoma tienen muchos talentos, actitudes y actividades en las que sobresalen y por los que la universidad se siente orgullosa.

A su vez, señaló que estos exámenes ayudan a medir la calidad de la institución, lo que obliga a la UAG a vivir un proceso de mejor continua para asegurar la calidad educativa.

Tras estas palabras, se entregó el reconocimiento y se colgó la foto del alumno. En el acto, también participó la Dra. Beatriz tinoco Torres, Directora del Programa de Medicina.

 

Reconocimiento

El alumno Eduardo Méndez Romo fue reconocido porque acreditó cuatro secciones, con resultado sobresaliente, del examen EGEL-CENEVAL 2022, que abarca conceptos sobre la carrera de medicina en general, prevención primaria, habilidades clínicas, estadística, probabilidad y ortografía y comprensión lectora.

De Zamora, Michoacán, el joven estudiante se preparó con ayuda de sus compañeros, tuvo un mes para estudiar, estudiaba diario una hora y estuvo al pendiente de diversos cursos que le permitieron lograr los resultados que hoy presenta.

A su vez, recibió otra distinción en la “Entrega Reconocimiento al Premio CENEVAL Desempeño de Excelencia”, realizado en Mérida, Yucatán.

El alumno, expresó un mensaje en el evento tras darse a conocer sus logros, “me siento feliz por estos resultados, no esperaba esto, no esperaba ser uno de los UAG que sacará este nivel, espero que otros logren más cosas, logren lo que se prometan a sí mismos y otros y alcancen lo que buscan”.