Estrategia de Combate a las Carencias en Materia de Infraestructura Social Básica

Ficha Informativa de la Estrategia #Mejorar

Mérida, Yucatán, Lunes 16 de Mayo de 2016.- En Yucatán estamos convencidos que sólo sumando esfuerzos es como podemos dar buenos resultados a la gente. Y la Estrategia de Combate a las Carencias en Materia de Infraestructura Social Básica “Mejorar”, es un gran ejemplo de ese trabajo en conjunto que permite construir el bienestar de los yucatecos.

 Con “Mejorar”, el Gobierno de la República, del Estado y los 106 ayuntamientos generan un frente común para trabajar por un Yucatán incluyente, en el que todas las familias cuenten con una vivienda digna, prevengan enfermedades y tengan los servicios básicos que necesitan en espacios de convivencia más sanos y sobre todo, una mejor calidad de vida.

MSR estrategia Mejorar Bienestar1

Acciones:

El bienestar social comienza desde el hogar. Por eso se alinean los esfuerzos y recursos en una misma ruta, para apoyar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, con:

–  9,043 cuartos adicionales en sus hogares, para combatir el hacinamiento.

–  8,671 baños ecológicos para disminuir el fecalismo al aire libre y la falta de drenaje.

12,915 pisos firmes que sustituyan a los de tierra.

33,000 estufas ecológicas con chimenea que eviten el uso leña o carbón para cocinar y ayuden a prevenir enfermedades.

1,750 Unidades básicas de vivienda.

En suma, son 65,379 acciones que requerirán una inversión de 1,332, millones de pesos durante 2016.

Dependencias Gubernamentales participantes:

Por el Gobierno federal participan la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Por el Gobierno del Estado: la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY).

En el ámbito municipal, los 106 ayuntamientos.