“Estoy satisfecho con lo logrado durante este año, en 2018 queremos seguir sirviendo”: Manuel Díaz Suárez.

Llevamos las Jornadas de Salud, en las cuales ofrecimos servicios generales y de salud de manera gratuita, beneficiando con ello a más de 5mil meridanos.

A días de culminar este año, el diputado local Manuel Díaz, nos compartió parte del intenso trabajo que realizó en este año que se va. De igual manera, nos participó de sus expectativas en el ámbito político rumbo a las elecciones venideras.

“Sin duda, el 2017 fue un año legislativo muy productivo para el PAN, pues presentamos diversas leyes que la ciudadanía nos demandaba, así también, defendimos causas de la misma, tal caso el tema de la plataforma Uber, que hoy en día, es legal en Yucatán”, comentó Manuel Díaz.

La Barra Mexicana de Abogados, colocó al Congreso de Yucatán en el grupo de los congresos locales más transparentes de todo el país; pero también como el de más iniciativas dictaminadas con un 92.1 por ciento; es decir 9 de cada 10.

Díaz Suárez enfatizó que, “En la comisión de Salud y Seguridad Social, aprobamos solicitar la elaboración de los proyectos de dictámenes para reformar la Ley de Salud y la de Educación, en materia de prevención del suicidio; para modificar la Ley de Prevención de las Adicciones y el Consumo Abusivo de Bebidas Alcohólicas y Tabaco; y para expedir la Ley de Salud Mental. Cabe mencionar que se integrarán observaciones de los especialistas con quienes tuve el privilegio de reunirme”.

Con este tipo de acciones, el diputado local panista, mostró una apertura ciudadana al Congreso del Estado, pues durante el 2017, se reunió con diversos grupos especialistas y los hizo parte de la legislación, ponderando cada una de las ideas que ellos vertieron.

En el distrito y todo Mérida, llevamos las Jornadas de Salud, en las cuales ofrecimos servicios generales y de salud de manera gratuita, beneficiando con ello a más de 5mil meridanos. Así lo hicimos también con las Jornadas de Salud Visual MD, otorgando lentes a bajo costo de los cuales un servidor cubría el 50% de ellos.

Cabe mencionar que el programa que prevaleció en este 2017, fueron los cursos de “Mujeres Emprendedoras”, el más solicitado junto con los Cinema MD por las colonias y diversas escuelas de la ciudad, las cuales tuvimos oportunidad de atender sus gestiones y escuchar a la comunidad escolar, puntualizó.

“En este 2018, quiero desearles a todos mucha armonía, paz, felicidad, salud y trabajo; vienen grandes retos, pero mi equipo y yo queremos seguir sirviendo a la sociedad, y estoy seguro que seguiremos trabajando mucho más por nuestra bella Ciudad, agradezco las muestras de apoyo hacia un servidor en esta encomienda tan grande como lo es legislar, felices fiestas a todos”, finalizó.