Este jueves empezará la segunda Vuelta Ciclista Internacional MZ

.

Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2016.- Este jueves iniciará la segunda edición de la Vuelta Ciclista Internacional MZ, que será a contrarreloj desde la zona de City Center y contará con cinco etapas, que concluirán el próximo domingo, sobre Paseo de Montejo.

Al evento se espera a alrededor de 150 participantes provenientes de varios puntos del país así como de Belice, Honduras y Estados Unidos.

Asimismo, llegarán Eduardo Graciano, Francisco Serrano, Héctor Rangel e Ignacio Prado ex seleccionados mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

La presentación del evento se realizó este día en el IDEY con la presencia del titular del Instituto del Deporte del Estado, Juan Sosa Puerto, y el presidente del comité organizador, Juan Manuel Serrano, quien desea lograr una carrera similar al Tour de Francia, «en pequeño».

La segunda etapa será el viernes y saldrá de Umán hacia Muna, Uxmal y Santa Elena, con meta en el Mirador de Muna.

La tercera será costera. Iniciará por el sábado por la mañana y empezará a la altura de las instalaciones de la agencia automotriz Lincoln hacia Progreso, de ahí a Telchac Puerto para terminar en el malecón de Progreso. El recorrido es de 110 kilómetros.

Por la tarde de ese mismo sábado se correrá la cuarta etapa y será a contrarreloj de 15 kilómetros, pasando por el puente de Yucalpetén. La última tendrá lugar el domingo con un circuito de 60 kilómetros sobre sobre Paseo de Montejo.

El organizador dijo que hasta el momento hay inscritos más de 100 deportistas y que habrá una bolsa de 150 mil pesos, que se repartirá desde la categoría juvenil hasta la de elite.

Por su parte, Sosa Puerto señaló que ésta será una fiesta para los ciclistas no sólo de la península sino de todo el país.

«Este tipo de eventos es bueno porque además da oportunidad a jóvenes yucatecos de intervenir», comentó.

Además, pidió a los habitantes de los municipios por donde pasará el circuito, que salgan a las puertas de sus casas para aplaudir y vitorear a los participantes.