Este 22 de octubre la segunda edición de la Carrera “Corramos por Ellas” en el marco del mes contra el cáncer de mama.

.

Mérida, Yucatán 29 de agosto 2023.- La Cámara Nacional de las Mujeres (Canadem) invitó a las mujeres y sus familias, así como a la comunidad de corredores a participar el próximo 22 de octubre, en la segunda edición de la Carrera “Corramos por Ellas”, en el marco del mes contra el cáncer de mama.

Acompañadas por el secretario técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, y del regidor Rafael Rodríguez Méndez; Naomi Peniche López y Rosario Espadas Peniche, presidenta nacional y directora general del Comité Estatal de la Cámara Nacional de la Mujer Yucatán (CANADEM), respectivamente, dieron a conocer los detalles de esta competencia.

Espadas Peniche explicó que esta carrera se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, que preside el alcalde Renán Barrera Concha, y agradeció el respaldo.

La salida será en Remate Paseo de Montejo, a las 6:30 de la mañana, y se contará con categoría libre, en ramas femenil y varonil. Se correrá en distancias de 3 y 10 kilómetros, las inscripciones están abiertas en la página de Facebook Canadem Yucatán.

Esta asociación es autónoma e independiente que representa todo lo relacionado con el bienestar de la mujer.

El primer lugar obtendrá 3000l pesos, el segundo 1000 (vales de consumo en Boston’s, Parroquia y canasta de productos Picorey) y el tercero 500 (vales de consumo en Boston’s, Parroquia y canasta de productos Picorey), tanto en femenil como varonil.

Los participantes obtendrán una playera conmemorativa, medalla y un número de competidor, así como hidratación y servicio médico durante y después de la competencia.