Establecer precio máximo de gas LP ha funcionado para evitar aumento: AMLO

López Obrador aseguró que su gobierno seguirá con la medida de control del precio máximo del gas LP

AMLO presentó una gráfica en donde detalla el comportamiento en el precio del gas LP, tras la implementación de la medida de control

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que establecer un precio máximo de gas LP ha funcionado para evitar un aumento en su costo.

“Ha funcionado lo del precio máximo y está ayudando también lo del Gas Bienestar… vamos a seguir con la medida de control de precio máximo y vamos a seguir ampliando lo del Gas Bienestar, esas son las medidas y consideramos que vamos a poder mantener el control en el caso del gas”, aseveró AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

El presidente de México presentó una gráfica que muestra el comportamiento del precio del gas LP, en donde el precio máximo promedio por litro es de 24.98 pesos, mientras que por litro es de 13.49 pesos.

López Obrador recordó que nombró a quienes se encargarían de las comisiones creadas a partir de la llamada reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto, como la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y dijo que son gente de respeto, honesta, por lo que confió que están actuando bien para evitar incrementos.

“Ellos fueron los que tomaron la decisión del precio máximo, si hubiesen estado en los anteriores, no la toman por qué estas comisiones que estaban al servicio de los distribuidores y en algunos casos monopolios, que lo controlaban todo y eran los que mandaban, eso sucedía en todo el gobierno”, señaló.

En la Ciudad de México, según la regulación de precios de la CRE, ningún usuario deberá pagar más de 12.82 pesos por litro para tanques estacionarios y 23.73 pesos por kilogramo, cuando se trate de cilindros metálicos.

El pasado 31 de agosto de 2021, la empresa Gas Bienestar, nueva filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), comenzó a operar en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, para suministrar este combustible a un precio justo.

 

Con información de Noticieros Televisa.

 

 

RAMG