Establecen acuerdos por la educación en Tzucacab

.

Tzucacab, Yucatán, 20 de octubre de 2016.- Durante la instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación en Tzucacab, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, dio a conocer las acciones que se realizarán en esa demarcación en materia educativa, con la participación de la dependencia y el Ayuntamiento en cada una de las obras.

«Para poder cubrir las necesidades educativas, es vital la colaboración de los ayuntamientos. El acuerdo por la educación nos ayuda a conocer en qué planteles vamos a invertir y en cuáles lo hará el municipio, para que así, uniendo esfuerzos, podamos beneficiar a la mayor cantidad de escuelas posibles», señaló.

Caballero Durán informó sobre las acciones en materia educativa que se realizarán en Tzucacab, con la participación de la Segey y el Ayuntamiento
Caballero Durán informó sobre las acciones en materia educativa que se realizarán en Tzucacab, con la participación de la Segey y el Ayuntamiento

Caballero Durán agregó que estos Consejos sirven para proponer, informar, intercambiar ideas y establecer acuerdos entre los involucrados en el rubro, que son además de los docentes y autoridades, los padres de familia y la sociedad en general.

Acompañado del alcalde de Tzucacab, Danny Balam Balam, el funcionario visitó la primaria «Emiliano Zapata» para conocer a la comunidad escolar y las obras de infraestructura que se realizarán en el plantel.

El titular de la Segey, Víctor Caballero Durán, visitó la primaria "Emiliano Zapata" para conocer a la comunidad escolar y las obras de infraestructura que se realizarán en el plantel
El titular de la Segey, Víctor Caballero Durán, visitó la primaria «Emiliano Zapata» para conocer a la comunidad escolar y las obras de infraestructura que se realizarán en el plantel

Finalmente, acudieron a la primaria «Narciso Mendoza», donde con un recurso superior a un millón 800 mil pesos se construyen tres aulas didácticas para beneficio de las niñas y niños de ese colegio.

En Tzucacab existen 11 preescolares, 17 primarias, seis secundarías, cuatro bachilleratos, seis Escuelas de Educación Inicial y un Centro de Atención Múltiple (CAM), que albergan a dos mil 940 estudiantes.

En el ciclo escolar 2016-2017, se invertirán más de siete millones 481 mil pesos en obras de infraestructura y más de 10 millones 991 mil pesos se destinarán para el mantenimiento de las escuelas.

En cuestión de mobiliario escolar, se han entregado más de mil 100 piezas nuevas para los planteles y se dotó al 100 por ciento de los estudiantes de primer año de preparatoria con computadoras del programa Bienestar Digital, es decir, un total de 480.

Como parte de la gira, se otorgaron equipos de cómputo a las Secundarias "Tratados de Tzucacab" y la Técnica número 64 de la localidad de Catmís
Como parte de la gira, se otorgaron equipos de cómputo a las Secundarias «Tratados de Tzucacab» y la Técnica número 64 de la localidad de Catmís

Como parte de la gira, se otorgaron equipos de cómputo a las Secundarias «Tratados de Tzucacab» y la Técnica número 64 de la localidad de Catmís. Asimismo, se distribuyeron 258 botes de pintura para las escuelas del municipio.