Escuelas de nivel medio superior se interesan en estrategias de prevención

Directivos académicos apoyan la iniciativa Escudo Yucatán.

Progreso, Yucatán, 14 de abril 2016.- Los directores de los organismos educativos descentralizados que imparten el nivel medio superior en el estado, manifestaron su deseo de integrarse a la estrategia Escudo Yucatán.

Así lo expresaron ante la subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez, quien asistió a la reunión mensual que realizan dichas instituciones, invitada por el delegado de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Wilberth Chi Góngora.

Al exponer el proyecto en representación del secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, la funcionaria destacó la importancia de que estos colegios participen junto con estudiantes y padres de familia en el fortalecimiento del tejido social, que ha permitido conservar los altos niveles de seguridad en el territorio.

Al respecto, Chi Góngora reconoció que la política del Estado necesita las aportaciones de las organizaciones civiles, la academia y la sociedad en general para impulsar las iniciativas de prevención y participación ciudadana, de la mano con el robustecimiento de la tecnología, en la consolidación de un entorno de paz.

Después de escuchar la presentación, el coordinador de Educación Media Superior en la entidad, Miguel Ángel Pech Estrella, propuso que los organismos participantes colaboren con la difusión de la estrategia entre el personal docente, los alumnos y sus familias.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico de Tizimín, Carlos Durán Pérez, resaltó la importancia de implementar programas de prevención entre la población matriculada en el nivel medio superior, ya que es un sector vulnerable y es necesario que tanto maestros como padres de familia estén atentos ante cualquier señal de conductas negativas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.