Entregan material deportivo a escuelas y empresas para la práctica de tochito bandera

.

Mérida, Yucatán, 7 de octubre de 2016.- Con la participación de 20 planteles educativos y 12 empresas, se entregó material para la práctica de tochito bandera, consistente en tres balones, 50 cintas y 20 cinturones, como parte del programa nacional «Muévete» en las líneas escolar y laboral.

El evento se desarrolló en el Gimnasio Polifuncional con la presencia de los titulares del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, y la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), Aarón Palomo Euán, del jefe del Departamento de Activación Física, Carlos Pacho Granados, el director de Promoción Deportiva Manuel Gil Acereto, del IDEY, y el coordinador estatal NFL de tochito bandera, Carlos Cardona Mendoza.

De acuerdo con los organizadores, el próximo 15 de octubre se realizará un torneo estatal de la especialidad entre las 20 escuelas involucradas, evento que se desarrollará en la Unidad Deportiva «La inalámbrica» y en el que saldrá una escuadra que representará a Yucatán en el nacional, del 4 al 6 de noviembre en Querétaro.

«El estatal es para niños de 10 a 12 años, y los equipos deberán estar conformados por cuatro varones y tres niñas», dijo Hernán Burgos Martín.

En lo que se refiere a la línea laboral, éstos tendrán su encuentro estatal el 19 de noviembre en la misma sede y donde el equipo campeón viajará al nacional, que se realizará en Sonora del 9 al 11 de diciembre.

Al tomar la palabra, Juan Sosa Puerto felicitó a los estudiantes, trabajadores y todos los involucrados por fortalecer el deporte y los exhortó a entrenar para hacer un buen papel y lograr el pase nacional, para dejar en alto el nombre de Yucatán.

Asimismo, felicitó a los directores de las escuelas y las empresas por combatir de esta manera la obesidad y el sedentarismo. En el marco del evento se entregaron algunos paquetes simbólicos.

Durante la jornada, se realizó un curso del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos en el Complejo Deportivo «Kukulcán», pertenecientes a estas ligas escolares.