Entregan 240 tinacos a beneficiarios de Ticul y sus comisarías.

Esta es la primera entrega de tinacos que realizamos en el municipio y en total se han beneficiado a más de 240 familias de Ticul, Pustunich y Yotholin.

Ticul, Yucatán a 21 de diciembre de 2022.- El H. Ayuntamiento de Ticul, encabezado por Rafael Montalvo Mata, en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria y la Diputada Local del Distrito XIII, Lic. Carmen González, entregaron esta mañana tinacos a la ciudadanía de la Perla Del Sur, quienes los adquirieron a muy bajo costo gracias al buen subsidio que se les brindó para apoyar su economía familiar.

El primer edil Rafael Montalvo, confirmó que en esta ocasión se beneficiaron a más de 240 familias de Ticul y sus comisarías con estos recipientes para el almacenamiento de agua potable en las viviendas, con capacidades de 450 lts, 600 lts, 750 lts, 1100 lts y 2500 lts.

«Esta es la primera entrega de tinacos que realizamos en el municipio y en total se han beneficiado a más de 240 familias de Ticul, Pustunich y Yotholin, pues estas han aprovechado el bajo costo que tienen gracias a los subsidios que ofrece la Congregación Mariana Trinitaria, a través del Ayuntamiento de Ticul y la Diputada Carmita González», comentó en su mensaje Montalvo Mata.

El primer edil ticuleño también mencionó que “Es un gusto poder trabajar unidos gobierno y sociedad civil para beneficio de nuestros ciudadanos, sabemos que este tipo de apoyos se tienen que hacer sin distinción ni preferencias, por lo que cuando la convocatoria fue publicada en nuestras redes sociales y en las oficinas públicas recibimos hasta la última solicitud en tiempo y forma y el único requisito era cumplir cabalmente con las reglas de operación del proyecto”.

Por su parte la diputada Carmita González mencionó en su intervención que las familias de Ticul en esta ocasión se están beneficiando con tinacos a bajo costo, pero que próximamente se pretende incluir en el programa más productos como sacos de cemento, láminas, herramienta y equipo para el campo.

La Fundación Mariana Trinitaria, es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es contribuir al bienestar del mayor número posible de familias, gracias a los principios de solidaridad, corresponsabilidad, coparticipación y organización desde su fundación, que en esta ocasión se encuentra trabajando de la mano del Ayuntamiento de Ticul para poder traer estos apoyos a la ciudadanía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.