Entrega Voluntariado del IMSS Yucatán juguetes a niñas y niños de Motul, ante fiestas decembrinas

Mérida, Yucatán 21 de diciembre 2023.- En el marco de las fiestas decembrinas y como parte de las acciones altruistas que realizan a favor de la niñez y población derechohabiente; el Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán acudió a las instalaciones del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ) No. 3 en Motul; donde repartieron juguetes a niñas y niños de esta localidad.

La contadora pública Emma Torres Arcila, directora ejecutiva del Voluntariado, así como la Directora Honoraria, arquitecta Claudia Pérez Sulú, y cada una de las personas voluntarias, realizaron la entrega de pelotas, muñecas, peluches, carritos y muchos otros juguetes a 134 niñas y niños.

“A nosotras nos llena de emoción poder participar en este tipo de actividades en los hospitales del IMSS y localidades del Interior del Estado; además, cabe señalar que los regalos que se entregaron, fueron obtenidos como resultado de colectas y bazares que realizó previamente el Voluntariado; de igual forma, el titular del Seguro Social, doctor Alonso Sansores Río y personal médico, así como administrativo también se sumaron a esta causa y donaron decenas de juguetes con la intención de otorgar a los pequeños un momento de alegría”, indicó Emma Torres, Directora Ejecutiva del Voluntariado.

Por otra parte, el Voluntariado invita a todas y todos los interesados a donar o unirse a esta agrupación, ya que todas sus acciones son altruistas y durante todo el año realizan dinámicas para apoyar en beneficio de toda la población derechohabiente, grupos vulnerables, pacientes y sus familiares; como por ejemplo: talleres de manualidades; acompañamiento de pacientes hospitalizados, entrega a pacientes de bajos recursos de sillas de ruedas, prótesis de mama externa (para mujeres que han pasado por una mastectomía); entre otros.

“Las personas que deseen formar parte de esta agrupación o realizar donaciones; pueden acudir de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 horas, a la oficina del Voluntariado IMSS en Yucatán; ubicada en la entrada principal del Hospital General Regional No. 1; también conocido como T-1; de igual forma, se pone a disposición para mayor información el número telefónico 999 575 3869”, indicó Emma Torres.

Finalmente, el Voluntariado del IMSS agradece a todas las personas que hicieron posible brindar estos obsequios a los pequeños.