ENTRE TRADICIONES MAYAS Y DEPORTES SE VIVE JORNADA SABATINA EN PASEO VERDE

.

Con la siembra de una ceiba en el Paseo Verde se realizó el ritual maya con el que se honró a la cultura maya y a Yucatán se anticipó la celebración del solsticio , que según el calendario tendrá lugar este lunes 20 junio, además de que simbolizó la recuperación de la selva, balance de la naturaleza en el Estado.

“Participamos en esta emotiva edición especial de la Ecoferia, haciéndonos parte de ese trabajo constante por el ambiente. Hoy junto con los vecinos y la asociación Tips de Jardinería, recordamos nuestras tradiciones ancestrales para que reverdezca nuestra tierra”, explicó Clemente Escalante Alcocer, director general de la COMEY.

Numeroso grupo de personas tomó parte de la ceremonia, que fue también el punto final a una particular jornada sabatina que inició con la Segunda Carrera Normalista, la cual se realizó en las calles que rodean al Parque Lineal Metropolitano con una gran participación.

“Corrimos también junto a estudiantes y atletas, fue muy grato ver la motivación de los competidores a los que la lluvia no mermó sus ánimos y por el contrario, brindó un ambiente de mayor contacto con nuestro entorno”, compartió Escalante Alcocer.

La mañana de este sábado también se jugó un partido de futbol en el espacio de siete kilómetros de extensión, lo que motivó a que más familias se unieran a las actividades en un momento de convivencia vecinal.

Francesco Milanesi Verzeletti, representante de Tips de Jardinería, reconoció la disposición del Gobierno del Estado, que vía la Comey, colabora para la realización de la Ecoferia de forma bimestral para impulsar un mayor conocimiento de los beneficios de tener un árbol o mascota en casa, así como saber que especies son las más adecuadas.

“Paseo Verde me pareció el sitio ideal para ser sede de la Ecoferia desde la primera vez que lo vi, hoy la Ecoferia se consolida como esa cita que cada dos meses las familias esperan para no solo admirar diferentes especies de plantas nativas, sino también para motivarse y llevarse una a casa”, indicó.

La próxima Ecoferia tendrá lugar en el mes de septiembre y como en cada ocasión se elegirá alguna de las unidades de servicio del Parque, con el propósito de que más colonos sean parte de ella.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.