En la novena entrada los Zorros de Pacabtún triunfan sobre los Azulejos de la Dolores Otero de la Liga Meridana de Invierno

.

Mérida, Yucatán 04 de marzo 2024.- Julio León, con la cuenta de dos bolas y cero strikes, conectó soberbio trancazo por el central llevándose por delante a Luis Medina, quien recibió la base por bolas, y con el bombazo en el fondo de la novena entrada, le dio a los Zorros de Pacabtún un triunfo de infarto 9×8 sobre los Azulejos de la Dolores Otero, que quedaron tendidos en el terreno de juego y emparejó la semifinal a un triunfo por bando, lo que obligó a un tercer y decisivo encuentro.

El campo “Manuel Loría Rivero”, de Pacabtún, se convirtió en un manicomio tras el cuadrangular del cubano, que mantuvo con vida a los Zorros, que regresarán a la Dolores Otero mañana lunes a la 1 pm para definir al equipo que disputará la corona de la Liga Meridana de Invierno.

En un juego de volteretas, los Zorros, remando contra la corriente, tomaron el comando del juego con dos carreras en la quinta entrada, con el jonrón de Christian Zazueta, con uno a bordo, ante los disparos de Romel Matos, que le dio la ventaja al equipo local 7×6, después que el equipo de la Dolores Otero recuperó la ventaja de 6×5 en el cuarto rollo con la anotación de Víctor Jiménez, por wildpitch.

El novato de los Azulejos llegó barrido a la registradora haciendo la asistencia el venezolano Henderson Álvarez, jugada cerrada que decretó “safe” el umpire de jom, Roberto Díaz, y por indicaciones de su pitcher abridor, la desafió el piloto de los Zorros, Abraham “Turco” Salomón. Después de la revisión la decisión no se revocó.

Las emociones subieron de intensidad en el último turno de ambos equipos, la novena entrada. Los Azulejos levantaron el vuelo y con par de carreras se fueron adelante, ante las serpentinas de Jorge Nasser, quien relevó a Henderson Álvarez. El oportuno despertar de Rainier Aguilar, luego de irse en blanco en sus anteriores 11 turnos legales fue clave en la remontada con doblete productor que envió al plato Oscar Marten.

Con el extrabase del receptor de Cenotillo, los cartones se emparejaron y con los senderos congestionados de plumíferos, tras el jit de Alan Fernández, el “Turco” Salomón le pidió la pelota a Nasser y llamó a Martín Urías, quien dominó a Jairo Martínez con elevado de sacrificio con el que remolcó la carrera que le dio la ventaja a los Azulejos 8×7.

En el cierre, Juan Pablo Argüelles le pasó cuatro pelotas malas a Luis Medina por lo que el piloto emplumado, Oswaldo Verdugo prendió la “esfufa” y puso a calentar a Luis Castillo, al que no tuvo que recurrir porque Julio León desapareció la pelota y con explosivo “Walk-off” le dio el agónico triunfo a los Zorros.

Los Azulejos tomaron tempranera ventaja de 5×0 desde la misma primera entrada, ataque que coronó Víctor Jiménez, con imparable productor de 2 carreras, ante la serpentina de Henderson Álvarez.

En el cierre, los Zorros se acercaron con dos carreras, la primera entró de “caballito” remolcada por la base por bolas que recibió Christian Zazueta y Luis Medina anotó en jugada de doble plei, con el rodado de Manuel Meneses. En el segundo episodio, empataron el juego 5×5 con jonrón de 3 carreras de Luis Medina.

Martín Urías se embolsó el triunfo retirando dos tercios de la novena entrada y Juan Pablo Argüelles fue el derrotado, completando su labor en 2 entradas con 2 carreras, 2 jits,2 bases por bolas, 1 de ellas intencional, 1 golpeado, con 3 ponches.