En equipo con la sociedad, el PAN Yucatán empieza a trabajar en su proyecto para el 2024.

.

Mérida, Yucatán 24 de febrero 2023.- Como partido hemos iniciado el proyecto de consolidación y de cambio para el 2024, donde nuestra principal carta de presentación son los buenos resultados que los gobiernos emanados de Acción Nacional dan a la gente. Donde el trabajo en equipo es la base para obtener resultados tangibles y a largo plazo, indicó Asís Cano Cetina, presidente del PAN Yucatán, en el marco de su participación en la Reunión Nacional de Estructuras Estatales 2023, celebrado en la capital del país.

“Hoy nos debemos sentir orgullosos de los gobiernos del PAN Yucatán. Nos debemos sentir orgullosos de que un gobierno como el de Yucatán, que encabeza Mauricio Vila, que genera certidumbre, confianza, seguridad, crecimiento y desarrollo, elementos que por ningún motivo debemos de perder, como ha sucedido en otros estados”, expresó el dirigente panista

La reunión en la que participó Cano Cetina tuvo como principal objetivo construir el Proyecto de Cambio y Futuro para la elección de la Presidencia de la República en 2024, evento en el que Acción Nacional presentó modelos exitosos de gobierno del partido, como bandera para cambiar y corregir el rumbo de México.

El evento fue encabezado por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, y en el que se contó con la presencia de la secretaria general del partido, Cecilia Patrón Laviada; el coordinador de los Senadores del PAN, Julen Rementeria del Puerto; el coordinador de los Diputados Federal, Jorge Romero Herrera; senadores, diputados federales, así como también presidentas y presidentes estatales del partido de todo México. En el caso de Yucatán, Cano Cetina también estuvo acompañado de los secretarios de cada una de las carteras de trabajo del partido.

De igual manera, asistió y tuvo una destacada participación el alcalde Mérida, Renan Barrera Concha, quien, junto con los ediles de León, Veracruz, Morelia y Benito Juárez, Alejandra Gutiérrez, Paty Lobeira, Alfonso Martínez y Santiago Taboada, participó en la mesa panel “Campañas Estatales, la Victoria desde lo Local”.

Entre los principales temas abordados durante los dos días de trabajo estuvieron: 2024, el Desafío de llegar Unidos; Presentación de Campaña Nacional; Agenda del PAN, Cercanía con los Ciudadanos; Cambiemos México, Sí hay de Otra; Cambiemos México, una Estrategia desde lo Local, la campaña Azúlate, entre otros.

El presidente del PAN Yucatán apuntó que como partido “vamos a trabajar intensamente para decirle a la gente que los gobiernos de Acción Nacional atraen inversiones, generan empleos, mejoran los sistemas de salud, los protegen contra la delincuencia y están de su lado”.

“Sin duda podemos decir que el PAN es el partido más sólido y cohesionado de México, con principios, valores, que tiene un plan de trabajo a largo plazo, con identidad propia, con una doctrina de décadas y que desea y quiere trabajar con las y los ciudadanos, mencionó.

“Con nosotros no hay otros datos y tampoco le andamos echando la culpa al pasado. Tenemos gobiernos que dan resultados y que han puesto en marcha modelos exitosos de trabajo que combaten las problemáticas y que enfrentan los retos del día a día de la gente para ofrecerles resultados. Los de Acción Nacional son gobiernos que, si pueden presumir sus logros”, apuntó.

En tal sentido, el dirigente panista destacó que “Acción Nacional se encamina al 2024 en unidad, trabajando en equipo, dándole la bienvenida a la gente que desea y que quiere lo mejor para su comunidad y su familia, porque sabemos que el reto que tenemos es no retroceder como estado”.

“A nivel nacional se habla de un Yucatán de logros, de resultados, de avance, de seguridad, de trabajo, de inversiones, etc. No queremos que, como ha sucedido en otros estados, se pierda lo conseguido y se hable de un Yucatán de retroceso, de falta de resultados y, sobre todo, que se convierta en una estadística más en materia de inseguridad”, finalizó.