En el IYEM jóvenes emprendedores culminan Proceso de Alto Impacto de dos incubadoras

Clausura Proceso de Incubación de Alto Impacto e Incubación Tradicional de Start Up México Campus Mérida e Incubadora IYEM 2017.

Mérida, Yucatán, domingo 25 de marzo de 2018.- El jueves 22 de marzo el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), realizó la Clausura del Proceso de Incubación de Alto Impacto de dos de sus Incubadoras, en una noche muy agradable y fresca, en un escenario totalmente innovador, muy a “Ad hoc” de los jóvenes emprendedores y que fue totalmente del agrado de todos los invitados y emprendedores que se dieron cita para ver la presentación de 12 Pitch de 60 proyectos de alto impacto, que muchos de ellos tienen un año o más de incubación, pero que este día vieran culminados sus esfuerzos.

En la realización de la Clausura de Proceso de Incubación de Alto Impacto e Incubación Tradicional del Start Up México Campus Mérida e Incubadora IYEM 2017. El Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), a través de su director general el Mtro. Francisco Lezama Pacheco, agradeció al presídium todo su apoyo para las iniciativas, apoyo que ha sido de gran valía para el ecosistema emprendedor de Yucatán y que eso da como resultado la mejora de la calidad de los proyectos de nuestros jóvenes emprendedores.

El Instituto Yucateco de Emprendedores, desde la misión de ser un organismo articulador del ecosistema emprendedor; en diciembre de 2016 lanza en conjunto con las 4 incubadoras de alto impacto que operaban en el estado, para la Incubación de Alto Impacto hasta para 60 proyectos del estado de Yucatán que el día de hoy vemos culminado el proceso llevado por dos incubadoras SUM Campus Mérida y la Incubadora del IYEM, señalo Lezama pacheco.

Con el objetivo de presentar los resultados de una tarea conjunta desde la articulación del IYEM, al trabajar las incubadoras de Alto impacto del Estado el proceso completo de Incubación de Alto Impacto y Tradicional. Así como conocer los proyectos de las incubadoras de Start-Up México Campus Mérida y la del IYEM, es que se realiza esta presentación de algunos de los trabajos que se vienen realizando a través del Pitch de trabajo de cuando menos 12 de los mismos, señalo el líder emprendedor.

Presentación del pitch de los 12 proyectos de alto impacto más destacados de cada incubadora:

PROYECTOS DE ALTO IMPACTO PITCH

No. REPRESENTANTE PROYECTO INCUBADORA
1 JOSÉ ALEJANDRO DZUL CETINA CARS ADVANCE SUM
2 MONTSERRAT BAQUEIRO CUEVA PICO PICO IYEM
3 IVONNE EMIRE CERVERA CETINA BIU SUM
4 NESTOR YAIR MOGUEL CORDOVA NICHKI IYEM
5 MARÍA DEL SOCORRO CARRIZALEZ CERVANTES HELLO FIESTA SUM
6 NANCY ARANDA CIREROL OSSAIFORT IYEM
7 RICARDO ISRAEL DELGADO GÓNGORA ECOGRIDS SUM
8 NESTOR CHIQUINI PRAXIA IYEM
9 MIGUEL MARTÍNEZ PAREDES GRUPO XG SUM
10 LINDA HERNANDEZ YATZIL IYEM
11 RUBEN EMIR TATTO PÉREZ JUNGLE BIKES SUM
12 KAREN AIMEE PEREZ MENA WAAH IIK IYEM

Después de la presentación se realizó la entrega de los reconocimientos y Planes de Negocio a las representantes de las incubadoras de Start-Up México Campus Mérida y del IYEM, seguido de la invitación a pasar al show room con la exposición de proyectos de las dos incubadoras

En el presídium estuvieron presentes: Lic. Etzrra Mena Larrañaga, coordinador de promoción de la Secretaría de Economía, en representación del Lic. Adolfo Peniche Pérez, delegado de la Secretaría de Economía en Yucatán; Lic. Juan Carlos Azar Rivero, director del Fondo Yucatán, en representación del Lic. Ernesto Herrera Novelo, Secretario de Fomento Económico del Estado de Yucatán; El Mtro. Francisco Lezama Pacheco, Director General del Instituto Yucateco de Emprendedores; Lic. Amenofis Acosta Ríos, presidente de la Red de Emprendedores de Yucatán y la Lic. Liz Zumárraga, directora de Start Up México Campus Mérida.

Representante del Consejo de la RAE.

Total de los proyectos de cada incubadora que culminaron su proceso

No. Proy             Proyectos                  INCUBADORA

13           Proyectos de Alto impacto          IYEM

9             Proyectos Tradicionales              IYEM

12           Proyectos de Alto impacto          SUM

10           Proyectos Tradicionales              SUM

GALERÍA DE FOTOS:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.