EL VALOR DE RAÚL JIMÉNEZ

América da a conocer los detalles de la transferencia definitiva de Raúl Jiménez al Benfica y que involucra al club

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 22, 2016.- El presidente operativo del América, José Romano, dio a conocer los detalles de la transferencia de Raúl Jiménez entre las Águilas, Atlético de Madrid y Benfica.

Señaló que de los 22 millones de euros o 24 millones de dólares en los que fue comprado por el club portugués, al América le corresponde el 15 por ciento de la transferencia, que servirá para reforzar al equipo el próximo torneo.

«Puedo decir que Raúl se fue vendido al Atlético de Madrid, por ahí quedó una cláusula que de la plusvalía de lo que lo vendimos a lo que lo revendan, el América se queda de un 15 por ciento del total, la cifra es conocida, Raúl se vendió en alrededor de 15 millones de dólares y parece ser que se vendió ahorita en 24 millones de dólares, es un orgullo como club tener al jugador que se vendió más caro en la historia del balompié mexicano, es un orgullo que Raúl estuvo aquí desde niño, desde la escuelita y es un prospecto totalmente del club.

«Ahorita, ese dinerito que cae extra por el 15 por ciento nos cae muy bien para el año que entre para reforzar al equipo», afirmó Romano.

Raúl Jiménez, el más caro de la Primeira Liga.

Tanto José Romano como Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, lamentaron que en México se cuestione si Raúl vale esa cantidad de dinero y no se festeje el hecho de que se valore el talento del futbolista nacional en Europa.

«Si lo pagaron es que lo vale. Si es la transferencia más cara del futbol portugués quiere decir que lo vale y yo creo  que a veces menospreciamos en lo que podemos vender a los jugadores», comentó Romano.

América regresó este jueves en la madrugada de Mérida, entrenó al mediodía en las instalaciones de Coapa, ya con Oribe Peralta, quien reportó tras su concentración con la Selección Sub 23.