América deja ir tres puntos en su visita a Torreón

A nueve minutos del final, Santos encontró el tanto del empate (1-1) al capitalizar un error de Óscar Jiménez

De la mano de la cantera, Santos obtuvo un valioso empate a un gol ante el América. Al ’81, una jugada por la banda derecha entre Alberto Ocejo terminó con el gol de cabeza, por parte de Santiago Muñoz.

Henry Martin se estrenó en el torneo, y sumó 38 goles con el conjunto azulcrema entre temporada regular y liguilla.

El equipo albiverde dominó en los minutos iniciales  a través de la posesión del balón, pero careció de profundidad y definición en ataque.

El colombiano Juan Otero comandó la ofensiva santista por la banda izquierda. Sin embargo, la defensa azulcrema se mostró sólida y contuvo los embates del equipo local.

La primera ocasión clara de gol la género el Santos con Matheus Doria.  En un tiro libre, el brasileño disparó pero su intento fue desviado a tiro de esquina por el portero Oscar Jiménez.

La reacción del América llegó al ’36,  gracias al juvenil Santiago Naveda, el mediocampista robó el esférico en la medular y mandó un servicio al área y Henry Martin remató a la humanidad de Carlos Acevedo para que la jugada terminara en un tiro de esquina.

El América crecía en el encuentro y se adueñaba de las acciones del cotejo. Al ’40, Santiago Naveda tomó un rebote en los linderos del área y disparó de larga distancia, para provocar la atajada de Carlos Acevedo.

Tres minutos más tarde (’43), el conjunto de Coapa se adelantó en el marcador, con un tiro libre cobrado por Leonardo Suárez, que en primera instancia atajó Acevedo, pero dejó el rebote a merced de Henry Martín y éste empujó la pelota, para adelantar a las Águilas.

El Santos no bajó los brazos en el complemento, pese al control del América sobre el partido. Las Águilas le cedieron la pelota a su rival y pagaron las consecuencias.

Los dirigidos por Guillermo Almazán elaboraban bien sus avances pero no terminaban las jugadas. Al ’60 ingresaba al terreno de juego Santiago Muñoz, en sustitución de Omar Campos, buscando mayor presencia de área.

Matheus Doria insistió por la vía del tiro libre, cuando al ’63, en su segundo intento de la noche, nuevamente mandó el esférico al travesaño.

Almada apostó por la cantera santista. Al ’79, el ingreso de Alberto Ocejo por Carlos Orrantia sería clave para el cierre de su equipo en el partido.

Dos minutos habían pasado del ingreso de Ocejo y el jugador de fuerzas básicas desbordó por la banda derecha, mandó un centro mal rechazado por Oscar Jiménez, que Santiago Muñoz, con veinte minutos en la cancha, remató de cabeza para decretar el empate a uno final.

 

cmb