El tenis yucateco tuvo un martes para el olvido al ser eliminados en la Olimpíada Nacional

.

Los tenistas yucatecos tuvieron un día para el olvido, ya que no pudieron continuar, ni en singles ni dobles, su paso dentro de la Olimpíada Nacional al quedar eliminados la mayoría en el  Centro Tenístico del Care de Monterrey, Nuevo León.

En singles Sub-14 femenil, Amelie Montalvo Lundy perdió su tercer encuentro ante Josefina Ramírez Marín de Puebla con parciales de 6-2, 6-2.

Aimeé Reynoso Cupido se despidió e las canchas al perder su juego ante Ana Martínez Mora de Querétaro con marcador de 6-1, 6-0.

En singles categoría Sub-16 varonil, Ricardo Núñez Cuesta derrotó en dos sets, 6-2 y 6-0, a Sebastián Carvajal Salazar del Estado de México.

Después sobresalió frente a Emilio Vilar Brun de Oaxaca al derrotarlo con parciales de 6-4, 6-2, pero cayó ante Andrés Villanueva Durán de Puebla 7-5 y  7-6 para quedar eliminado de la contienda deportiva.

Dobles femenil Sub-16

Sofía Terán Ríos y Alanna Montalvo Lundy dominaron 6-2, 6-4 a las sinaloenses María García Güemez y Kalia Vega Zamudio y en su segunda intervención quedaron eliminadas al caer ante Daira Cárdenas Perusquía y Marián Gómez Pezuela de Querétaro con parciales de  6-1 y  6-1.

La rama varonil integrada por Ricardo Núñez Cuesta y Ramiro Ramírez Cruz perdieron su primer juego ante los michoacanos Leo González Hernández y Manuel Barragán Acuña con parciales de 6-3 6-2 y ya están de regreso a casa.

En la categoría Sub-14 femenil Amelie Montalvo Lundy y Aimeé Reynoso Cupido ganaron en la primera ronda a Magdalena Núñez Pureco y Luz Sánchez Rosas de Tlaxcala con  marcador en 6-0 y 6-1. Pero en su segundo partido  no la libraron ante las poblanas Josefina Ramírez Marín y Paula Martínez Sánchez con 6-3 y 6-2.

Por su parte la rama varonil integrada por Elian Muñoz Castro  y  Mauricio Abreu Lajes derrotaron con marcadores 6-0 y 6-0 a los nayaritas Luis Chávez Medrano y Ernesto Cruz Aldana, pero luego fueron sorprendidos por la dupla de Coahuila compuesta por Edson Sánchez Elizondo y Andrés del Bosque Fanti al perder con parciales de 6-2 y 6-2.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.