El Pueblo Mágico de Santa María del Río eleva su conectividad a nuevas alturas con fibra óptica de Furukawa Solutions

 El proveedor de servicios de internet Quadsys creó una red estable con amplia capacidad y capacidad de expansión. 

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. 15 de septiembre de 2023. En un paso hacia el futuro digital, el Pueblo Mágico de Santa María del Río, ubicado en el pintoresco estado de San Luis Potosí, México, ha dado un salto monumental en su infraestructura de conectividad. Gracias a una colaboración entre el proveedor de servicios de internet Quadsys (QDS) y Furukawa Solutions, ahora se enorgullece en presentar una de las mejores estructuras ópticas de la región, con la implementación exitosa de soluciones de fibra óptica de última generación.

Anteriormente, los residentes de Santa María del Río dependían de conexiones inalámbricas vía microondas para acceder a Internet. Sin embargo, esta tecnología presentaba limitaciones notables en términos de velocidad, estabilidad y capacidad de respuesta. Reconociendo esta necesidad insatisfecha, Quadsys se propuso superar los desafíos tecnológicos y geográficos para ofrecer a su comunidad una experiencia en línea excepcional.

La solución llegó a través de soluciones de fibra óptica EZ!Star de Furukawa Solutions. Trabajando en estrecha colaboración, Quadsys y Furukawa Solutions implementaron una red de fibra óptica en toda la localidad, desafiando obstáculos como calles estrechas y áreas remotas. Esta colaboración exitosa ha permitido a los abonados de Quadsys experimentar una transformación notable en su conectividad.

Beneficios para la Comunidad de Santa María del Río:

 

  1. Velocidad y Estabilidad Mejoradas: La velocidad de conexión a Internet ha aumentado de manera drástica, con velocidades de descarga y carga que superan los 100 megabits por segundo en paquetes premium. Las tareas en línea que antes tomaban horas se realizan ahora en cuestión de segundos, impulsando la productividad y la eficiencia.
  2. Conexión Confiable las 24/7: Los residentes ahora disfrutan de una conectividad constante y sin interrupciones. La conexión intermitente y los cortes frecuentes son cosa del pasado, permitiendo un trabajo y entretenimiento en línea fluido.
  3. Posibilidades de Crecimiento: La infraestructura de fibra óptica ha abierto nuevas oportunidades para el crecimiento económico y empresarial en Santa María del Río. Los emprendedores locales pueden aprovechar la conectividad mejorada para establecer y expandir sus negocios en línea.
  4. Experiencia de Visitantes Mejorada: Como un Pueblo Mágico con turistas constantes, la nueva conectividad no solo beneficia a los residentes, sino también a los visitantes, quienes disfrutarán de una experiencia en línea más fluida y conveniente.

“En cuanto al soporte de Furukawa, la calidad de los equipos, a su funcionamiento y el de toda la red es algo que realmente no cualquier proveedor logra, al menos con los que he trabajado no es tan completo, pero Furukawa están 360 grados, y eso es una de las ventajas más grandes que nosotros hemos tenido”, comentó Rocío Medellín, administradora de red de Quadsys.

Este proyecto de conectividad demuestra cómo la colaboración entre líderes en tecnología puede transformar las comunidades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Quadsys y Furukawa Solutions se enorgullecen de haber superado los desafíos y brindado a Santa María del Río una conexión a Internet de primer nivel, allanando el camino para un futuro digital más brillante.