El PRI trabajará para que la costa yucateca siga por la ruta del bienestar

Sobrino Argáez destacó que el PRI defenderá los programas como Peso a Peso, mediante el cual se impulsa la producción y economía de los hombres y mujeres del mar.

Sinanché, Yucatán, 23 de agosto de 2017.- La costa yucateca representa una fuente de ingreso para las familias que radican en estas zonas. Por eso, el Gobierno del Estado ha respaldado la actividad económica pesquera, que da frutos gracias a gente trabajadora como ustedes, destacó el dirigente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez desde el municipio de Sinanché.

Al encabezar una reunión con la militancia yucateca, Sobrino Argáez subrayó que, desde el inicio de la administración del Gobernador Rolando Zapata Bello, el mandatario se comprometió con los hombres y mujeres del mar, a sumar esfuerzos y llevar a Yucatán por la ruta del desarrollo y así lo ha hecho.

Asimismo, enfatizó que gracias a los apoyos de programas como Peso a Peso, mediante el cual se provee de recursos a quienes se dedican a actividades primarias, el estado ha incrementado su nivel de productividad y a la vez, la comercialización de sus productos.

 

“Hoy Yucatán está creciendo, con mucho orgullo podemos decir que nuestro estado es el principal productor y exportador de pulpo en México, producto que llega a otras latitudes”, comentó.

Acompañado de la alcaldesa, María Mena Ramírez, explicó que el 70 por ciento del pulpo yucateco se exporta a Europa, con lo cual, las familias de los pescadores tienen mejores resultados, más ganancias y una mejor economía.

De igual manera, Sobrino Argáez aseveró que, para seguir por ese rumbo del bienestar es fundamental trabajar en el mismo camino.

“Debemos cerrar filas y no dejar espacio para pleitos que fracturen el futuro de Yucatán. Debemos sentirnos orgullosos porque nuestro estado, junto el gobierno priista, está dando resultados que generan mayor bienestar para las familias, tenemos que sentirnos orgullosos de que Yucatán va por buen rumbo”, subrayó.

También, el líder del PRI, resaltó que, Sinanché merece seguir teniendo un ayuntamiento emanado del tricolor, que continúe escuchando las necesidades de la gente y siga trabajando con ellos para establecer soluciones.

“Ustedes saben que este municipio y Yucatán tienen mucho potencial para llegar más alto, por eso es necesario que sigamos por la ruta del desarrollo, vayamos juntos hacia la cima”, finalizó.