El PRI se adapta y renueva en la actual cultura democrática de Yucatán

Gaspar Quintal sostuvo que la gran ventaja del PRI es que tiene la capacidad de adaptación, renovación y resiliencia, por eso va a dar buenos resultados en las elecciones de este año.

Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2024.-El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Gaspar Quintal Parra, sostuvo que el mundo y la cultura política democrática han cambiado, y en ese contexto el partido tiene una gran capacidad de adaptación, renovación y resiliencia para salir adelante y dar resultados.

Por tal razón, en los 106 municipios de Yucatán han privilegiado las coincidencias, los consensos y los diálogos con diferentes fuerzas políticas pensando en el bienestar de las poblaciones.

“El mundo ha cambiado, el siglo también, estamos llegando al cuarto del siglo XXI y hoy las condiciones políticas son totalmente distintas a las elecciones del 2000, cuando hubo alternancia por primera vez en la presidencia del país. Ahora privilegiamos las coincidencias en esta nueva normalidad democrática y en los tiempos actuales nos estamos adaptando, porque si no lo hacemos, se corre el riesgo de extinguirse políticamente”, apuntó.

En ese sentido, dijo que la gran ventaja del PRI es que tiene la capacidad de adaptación, renovación y resiliencia, por eso va a dar buenos resultados en las elecciones de este año.

Gaspar Quintal también recalcó que Yucatán es pionero en la transición y alternancia democrática, ya que su primer gobierno municipal no priísta fue en 1968, además de que, a diferencia de otras ciudades del resto del país, el Ayuntamiento de Mérida cambió de color en 1987. Es decir, nuestra entidad tiene una gran cultura política y hay que adaptarse a ésta.

“Y las alianzas tampoco son nuevas. La diferencia es que supimos ponernos de acuerdo, hacerlo de frente y con negociaciones políticas en las que todos estuvieron incluidos, más allá de los intereses partidistas, no como los otros que lo hacen en lo oscurito, bajo la mesa y privilegiando prebendas”, exclamó.