El precio del dólar hoy jueves 15 de julio

Este jueves 15 de mayo el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.88 pesos

Este jueves 15 de mayo el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.88 pesos. A la compra se ubica en 19.87 pesos y a la venta en 19.88.

El peso avanzaba ante el dólar el miércoles 14 de julio y recuperaba terreno tras caer en la víspera a su peor nivel en tres semanas, impulsado por el tono moderado del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, durante una comparecencia en el Senado.

El peso cotizaba en los últimos minutos de operación del miércoles 14 de julio en 19.8610 por dólar, con una apreciación del 0.96% frente al precio de referencia de Reuters de la sesión previa.

Powell dijo más temprano en una comparecencia frente al Congreso de Estados Unidos que la economía sigue “muy lejos” de donde la entidad quiere verla antes de reducir su apoyo monetario.

Adicionalmente, el funcionario destacó nuevamente que las presiones inflacionarias son transitorias, lo que generó un mayor apetito del mercado por activos de riesgo, aseveró Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

En tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones más líquidas del mercado, subió un 0.33% a 49 mil 435.88 puntos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió tres puntos base a 6.89%, mientras que la tasa a 20 años bajó dos, a 7.41%.

 

 

 

 

Con información de Reuters

 

KAH