EL PITCHEO DE LEONES, UN ARMA LETAL PARA LA SERIE DEL REY

Yucatán entrena y acecha a su rival de la Serie del Rey

Mérida, Yuc. (leones.mx) 21 de septiembre.- Se dice que el pitcheo es el nombre de este juego, y los Leones de Yucatán están demostrando que este adagio beisbolero es toda una realidad, al ponerlo en práctica para conseguir el Campeonato de la Zona Sur, y su pase a la Serie del Rey 2019.

Los reyes de la selva tuvieron con César Valdez, Yoanner Negrín y José Samayoa, a los abridores más dominantes de la Liga Mexicana de Beisbol durante la temporada regular; ahora, junto con Dustin Crenshaw conforman la rotación más sorprendente que se ha visto en las últimas décadas en la postemporada.

El pitcheo de Leones de Yucatán está en boca de todos, y no es para menos luego de mostrar su imponente dominio sobre los Diablos Rojos del México, para proclamarse monarcas de la Zona Sur por sexta vez en su historia.

Negrín, Valdez, Crenshaw y Samayoa abrieron los juegos contra los escarlatas y se acreditaron los cuatro triunfos para los melenudos, con una increíble labor combinada donde no permitieron cuadrangulares, recetaron 17 ponches, y sólo aceptaron 7 carreras en 24 entradas.

Detrás de ellos, figura el efectivo cuerpo de relevistas encabezado por Andrés Ávila, Manny Parra, Enrique Burgos y Josh Lueke, quienes han sabido preservar la ventaja de las fieras en el último tercio del juego.

“Todos estamos enfocados y listos para dar lo mejor cuando se nos necesite, se siente muy bien retirar ceros en la loma, y eso es lo que tratamos de hacer siempre por eso entrenamos duro y analizamos bien al rival”, comentó Yoanner Negrín.

Los selváticos entrenaron este sábado por la tarde en el Parque Kukulcán Alamo, con la mira puesta en su siguiente batalla ante el Campeón de la Zona Norte, que saldrá este fin de semana del duelo entre Acereros de Monclova y Toros de Tijuana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.