EL PAN YUCATÁN SE PREPARA PARA DEFENDER EL VOTO DE LAS y LOS YUCATECOS

-Se empieza a preparar el equipo estatal de ciudadanos libres que defenderán el voto yucateco en junio próximo.

Mérida, Yucatán 19 de febrero 2024.- El presidente del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina, anunció que un gran número de militantes se preparan para defender el voto no solo de la militancia sino de las y los yucatecos que desean que siga el avance y la transformación en el estado. Este “ejército electoral” ha participado en intenso programa de capacitación.

El sábado pasado se realizó el Curso Estatal de Formación de Capacitadoras y Capacitadores Electorales 2024, el cual fue organizado por la Secretaría de Formación y Capacitación, a cargo de Federico Santana Sonda. En la reunión también estuvo la secretaria general del PAN Yucatán, Ana Cristina Polanco Bautista.

“Tan importante es que tengamos perfiles y cuadros con una gran capacidad y con deseos de que a Yucatán le vaya bien, como también contemos con una estructura capacitada y preparada que nos permita estar en cada casilla el día de la jornada electoral que defienda y proteja el voto de todas y todos”, expresó el dirigente panista.

Explicó que este Curso Estatal tiene como principal objetivo preparar a quienes van a capacitar a las estructuras municipales que serán los cuidadores de casilla en junio próximo. “Se les brindarán las herramientas y conocimientos necesarios para que realicen una adecuada labor, en algunos casos, y en muchos otros la actualización de conocimientos que necesitan”, dijo.

“El 2 de junio será una jornada inédita y sumamente importante para las y los yucatecos, y para todo el país, y por eso es esencial cuidar los votos a favor de las y los candidatos del PAN Yucatán, encabezados por Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada”, aseguró Cano Cetina.

El dirigente panista indicó que durante las próximas semanas se están realizando talleres y cursos de este tipo en los municipios.

“Como partido estamos listos para las elecciones y nos seguimos preparando para dar respuesta al sentir ciudadano de que siga el avance y desarrollo de Yucatán, de no perder todo lo que hemos logrado como sociedad y, sobre todo, que Yucatán siga siendo un estado seguro y líder en materia económica”, finalizó.