El Módulo Veterinario Municipal se consolida en la preferencia de los meridanos para la atención de sus mascotas

5,840 acciones en beneficio de 3,096 mascotas

Mérida, Yucatán, sábado 18 de febrero de 2017.- Con más de 5,840 acciones en beneficio de 3,096 mascotas, el Módulo Veterinario Municipal se consolida en la preferencia de los meridanos por la calidad y excelente atención que brinda, además de que ya era muy necesario un servicio de este tipo con precios accesibles, indicó Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento.

Recordó que el módulo abrió en julio de 2016 y de las consultas diarias que en promedio eran 28 al día en la actualidad se ofrecen unas 35.

—Los vecinos han recibido muy bien este servicio, que ya era una necesidad especialmente para quienes no pueden pagar los precios que cobran algunas clínicas por los servicios básicos que aquí ofrecemos para las mascotas —señaló.

El funcionario municipal precisó que de julio a la fecha en el módulo se han aplicado 406 vacunas antirrábicas, además de que se han realizado 600 esterilizaciones, 551 desparasitaciones, curaciones e inyecciones sin consulta, esto es, que los dueños llevan a sus mascotas sólo para esos servicios y 2,144 desparasitaciones con consulta previa.

Precisó que el Módulo Veterinario Municipal se ubica en el predio No. 97 de la calle 18, entre 19 y 21, de la colonia Chichén Itzá. Su horario es de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.
El módulo cuenta con sala de vacunación, a cargo de 16 voluntarios que participan en las campañas respectivas y que también ofrecen apoyo permanente al módulo, así como servicio a domicilio.

También tiene área de preparación para la cirugía, un quirófano y sala de recuperación.

Chan Lugo recordó que mediante un convenio con Planned Pethood, a las personas que llevan sus mascotas les proporcionan el número telefónico de esa agrupación, la cual brinda asesoría para el cuidado de las mascotas.

Añadió que para las esterilizaciones el Ayuntamiento ofrece quirófano e insumos médicos y Planned Pethood brinda el servicio veterinario.

Es importante recalcar, puntualizó, que la atención a las mascotas se ofrece conforme llegan al módulo, ya que vía telefónica no se programan citas, salvo en el caso de las esterilizaciones que sí deben solicitarse previamente. Para mayor información los interesados pueden llamar al 1-68-17-51.

El precio por consulta veterinaria es de $15 y con medicamento puede llegar a $40. Medicamento $25, curaciones menores sin anestesia, $15; aplicación de inyección con jeringa, $5; desparasitaciones, $35, y esterilización $100.

La inversión municipal en el Módulo Veterinario de $277,828.49 y el predio que ocupa es propiedad del Ayuntamiento.