El lunes 16 inicia la repavimentación del carril oriente de la Av. Andrés García Lavín

Funcionarios del Ayuntamiento se reúnen con comerciantes de la zona para explicar los trabajos

Mérida, Yucatán a 13 de Enero de 2017.- El Coordinador de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata, informó que como parte del programa de “Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2017”, a partir del próximo lunes 16 empezará la repavimentación del carril oriente de la Av. Andrés García Lavín (calle 32), entre 59 de San Antonio Cucul y Anillo Periférico, por Montebello.
 
Añadió que la obra se iniciará en  un primer tramo de 400 metros, que va de la calle 45 a la 33, que estará listo en una semana. 
 
El funcionario dio a conocer esta información a comerciantes de la zona en una reunión en la que se les informó de las características de las obras y el inicio de los trabajos.
 
En la reunión, David Loría Magdub, subdirector de Vías Terrestres de la Comuna, informó a los comerciantes que la repavimentación abarcará todo el carril oriente de esa avenida, desde la nueva subestación de la CFE hasta el Periférico.
 
A la junta también asistió Alvaro Mimenza, restaurantero de la zona y ex líder de la Canirac, así como propietarios de restaurantes que se ubican en la plaza Luxury y en otras cercanas.
 
Se informó que en la segunda semana se trabajará en el tramo de la 33 a la 27; en la tercera, del Periférico a la calle 23, en la cuarta, de la calle 23 a la 29, en la quinta de la 29 a la 27, y en la sexta y última semana, de la 59 a la 45. Las mejoras se realizarán de lunes a viernes, de 7:30 de la mañana a 3 de la tarde, para reducir las afectaciones a los comerciantes de la zona.
 
En total, la ejecución de la obra tendrá una duración de 42 días, de modo que estará concluida el 26 de febrero.
 
Siguen los trabajos del programa de “Mejoramiento de Infraestructura 2017”
 
Ayer dimos a conocer que con el banderazo para la reconstrucción de 4.5 kilómetros de la Avenida 86 de San Antonio Xluch –del Periférico Sur hasta el entronque con la 127 de la Emiliano Zapata Sur- el alcalde Mauricio Vila Dosal, inició el programa de Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2017, que, con una inversión de $450 millones, contempla la construcción, reconstrucción y mejoramiento de 150 kilómetros de vialidades en los cuatro puntos cardinales y el Centro de la ciudad.
 
La primera etapa de ese programa, con una duración de cinco meses, contempla la intervención de alrededor de 100 kilómetros en 44 puntos de la ciudad, en los que se ejercerán $296 millones. La repavimentación de la Avenida García Lavín, forma parte de este paquete de obras.
 
Como informamos, a principios del mes de noviembre de 2016, el alcalde Mauricio Vila  y Humberto Saldaña Rodríguez, gerente de la División Peninsular de la CFE firmaron un convenio en el que se establece que esta dependencia transferirá al Ayuntamiento de Mérida $3.4 millones y la Comuna daría una aportación mediante el pago de personal que hará los trabajos y equipo por un monto equivalente a $2.1 millones.
 
La repavimentación de esa avenida beneficiará a más de 280,000 personas que a diario circulan en más de 90,000 vehículos.
 
El director de Obras Públicas de la Comuna, Virgilio Crespo Méndez, precisó que la obra incluye la reparación de banquetas y guarniciones, y la construcción de rampas para personas con capacidades diferentes.