El líder es México; vence a EU

Uriel Antuna aprovechó un error de los estadunidenses para mandar un disparo pegado al poste. El portero Luis Malagón salió lesionado. El Tricolor comanda el Grupo A del Preolímpico

México se afianzó en la cima del Grupo A del Preolímpico de la Concacaf al vencer 1-0 a Estados Unidos con gol de Uriel Antuna en el Estadio Jalisco.

El juego comenzó con sorpresas en el esquema de Jaime Lozano al dejar en la banca a Sebastian Córdova, quien fue factor en los dos juegos anteriores; fue suplente con el fin de evitar un cartón amarillo que le impida jugar la fase de semifinales. A Córdova se le sumaron Carlos Rodríguez y Jesús Angulo, quienes también permanecieron en el banquillo.

La primera jugada de peligro fue a favor del cuadro mexicano, tras un rechace en un tiro de esquina, Vladimir Loroña intentó sorprender con un disparo de larga distancia al portero David Ochoa, pero el esférico pasó por un costado de la portería.

Fue hasta el minuto 20 que el Tri inquietó a los estadunidenses con un desborde por sector izquierdo de Uriel Antuna, que culminó con un disparo cruzado.

Las malas noticias para la Selección Mexicana llegaron pasados los 30 minutos de juego, en una jugada a balón parado el portero Luis Malagon sufrió una lesión en el codo izquierdo por lo que tuvo que salir del terreno de juego y Sebastián Jurado tomó su lugar.

Antes de que terminara el primer tiempo, Antuna capitalizó un error de los estadunidenses para abrir el marcador con un derroche de gran técnica individual con un disparo raso, Ochoa no pudo evitar la caída de su marcó a pesar del lance.

Al poco tiempo de haber iniciado la segunda mitad, José Juan Macías desaprovechó la oportunidad de ampliar el marcador con una jugada en el centro del área chica que no logró concretar, pero fue Estados Unidos quien arrancó con mayor intensidad con un buen pase filtrado de Jesús Ferreira para Jonathan Lewis, este punteó el esférico y quedó frente a Jurado que logró mandar la jugada a tiro de esquina.

Tanto Jason Kreis, como Jaime Lozano movieron sus piezas. El Tricolor mostró mayor dinamismo con el ingreso de Carlos Rodríguez y de Jesús Canelo Ángulo. Sin embargo, el encuentro culminó con una solitaria anotación que le dio a México el triunfo y a la postre el liderato de grupo.

La Selección Nacional conocerá a su rival este jueves cuando se defina al segundo lugar del Grupo B, Honduras y Canadá suman 4 unidades, mientras que Haití y El Salvador una. Un empate entre hondureños y canadienses concretaría al primer y segundo lugar de grupo.