El H. Ayuntamiento de Progreso encabezado por el alcalde Julián Zacarías Curi ponen en marcha operativo para un Verano al 100

.

Progreso, Yucatán a 12 de julio de 2023. El H. Ayuntamiento de Progreso encabezado por el alcalde Julián Zacarías Curi pone en marcha el programa Verano al 100, el cual, involucra a diversas direcciones de la actual administración y busca mediante el trabajo en conjunto propiciar un Progreso a la par de las demandas y necesidades que las vacaciones de verano y sus visitantes traen consigo, con el propósito de garantizar que todos, habitantes y visitantes, pasen un Verano al 100.

En este caso, hablando de seguridad, se estableció una coordinación en donde estarán trabajando la Policía Municipal, Policía Ecológica y Protección Civil, las cuales, han establecido dos puntos de atención ciudadana en la zona del Malecón Tradicional: uno frente al Museo del Meteorito y otro frente a la glorieta Juan Miguel Castro, siendo este el principal. Asimismo, se estableció un módulo de atención en la zona del Malecón Internacional. Estos módulos ofrecerán servicios de asistencia médica, paramédicos y presencia de los agentes policiacos, garantizando una atención rápida, oportunidad y directa.

Los fines de semana se harán recorridos por la playa por parte de la Policía Municipal, Policía Ecológica y Protección Civil en un horario de 3:00pm a 7:00pm, procurando que los visitantes no entren al mar en estado inconveniente. De igual forma, en los puertos hermanos de Chicxulub, Chelem y Chuburná, se realizarán recorridos de vigilancia para garantizar que el Verano al 100 se de en todos los puertos. Por su parte, la Villa Pig Beach e Isla Columpios contarán con guardavidas y atención de primeros auxilios.

Los malecones estarán bajo la supervisión de Blue Flag, quienes implementarán operativos de recolección de basura e instalarán dos módulos, uno en el Malecón Internacional a la altura del Vyking Gym y otro en el Malecón Tradicional, en la calle 64.

El módulo de salud continuará ofreciendo servicios a la comunidad de forma permanente en su horario habitual de 9:00am a 2:00pm, teniendo como ubicación:

  • Lunes: San Ignacio.
  • Martes: Flamboyanes.
  • Miércoles: Chuburná.
  • Jueves: Chicxulub.
  • Viernes: Paraíso.

También se les hace un atento recordatorio a los visitantes sobre la necesidad de extremar precauciones ya que hay algunos cambios en las vialidades. Los cambios que deben ser considerados incluyen: la calle 82, que permanecerá cerrada desde la 31 hasta la 35. Asimismo, la calle 86 que normalmente es de un sentido ahora tiene una circulación de doble sentido. Por último, la calle 27 cambió de sentido ya que antes iba de Yucalpetén hacia Chicxulub y ahora es a la inversa, de Chicxulub hacia Yucalpetén.

Por un Verano al 100, H. Ayuntamiento de Progreso pone a disposición de los habitantes y visitantes del puerto, los siguientes números de atención para reportes, Policía Municipal: (969)-935-00-26, Policía Ecológica: (969)-103-62-86 y Protección civil: (969)-103-72-86.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.