¡El Gigante está de regreso!

En la recién inaugurada nueva sucursal de Armor Box Caucel

Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2021.- ¡El Gigante está de regreso!, en el marco del 479 Aniversario de la ciudad y con todos los protocolos de seguridad, así como la presencia del ex campeón mundial Giovanni Segura, se celebró una exhibición pugilística con tres peleas amateur, en la recién inaugurada nueva sucursal de Armor Box Caucel, evento organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.

Al tratarse de una demostración para calentar el ambiente boxístico en la entidad como parte de la reactivación tras la pandemia con deporte responsable, no hubo ganadores oficiales en la velada, que se llevó a cabo siguiendo las medidas de seguridad y salubridad.

Iñaki Loría (Balukas Team) y Larry Aquino (Lobos Team), se enfrentaron en la división de los 47 kilogramos; mientras que Pablo Perera (Lobos Team) y Kevin Bojórquez (Gym Box House), hicieron lo propio en los 56 kilos; misma categoría del choque entre Wilberth Talavera (Lobos Team) y Rubén Rubio (Balukas GYM).

«Felicitamos a la empresa Armor Box y Armor GYM por este nuevo gimnasio y por apoyar al deporte. Nosotros nos sumamos a ese esfuerzo, la solicitud del alcalde Renan Barrera Concha es mantener el impulso a la activación física, sin dejar de lado que lo más importante es la salud y hay que seguir todas las recomendaciones, todas las medidas de prevención», dijo el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social.

El evento fue engalanado por Giovanni Segura, ex monarca universal minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial (OMB).

«Estamos apoyando a los nuevos talentos del boxeo, ojalá estas tierras tengan en estos muchachos a su próximo campeón mundial a futuro», declaró el «Guerrero Azteca».

El empresario Emmanuel Alcantara Heredia encabezó la apertura oficial de sus nuevas instalaciones, en compañía de su señor padre, Agustín Alcántara Madera; Carlos Sáenz Castillo, director general del IDEY, y el clavadista Rommel Pacheco Marrufo.

«Esto es un triunfo más que va dedicado a mi familia, en especial a mi madre que se encuentra en el cielo. Me siento muy contento, emocionado por este logro, un espacio para que la gente pueda ejercitarse de la mejor manera», apuntó Alcántara Heredia.

Tras el acto inaugural, se realizó un recorrido por la sede, donde las autoridades pudieron constatar las áreas de Spinning, CrossFit, boxeo y más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.