El DIF Umán impulsa atención prioritaria a los adultos mayores

.

Umán, Yucatán a 26 de noviembre de 2021.- Promover y fomentar los espacios de esparcimiento para el desarrollo integral de los adultos mayores es una de las principales tareas del DIF Municipal de Umán, por eso a través del programa Tardes de Renacer cientos de ciudadanos han participado en las distintas actividades que en cada jornada se desarrollan.

La directora de DIF Municipal, Silvia Ayuso López señaló que contar con el respaldo del alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco ha sido fundamental para ir mejorando la asistencia social a todos los grupos vulnerables, entre ellos, los adultos mayores; sector de la población que recibe una atención integral a sus necesidades en todos los aspectos.

Detalló que Tardes de Renacer está encaminado a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo socio-afectivo, en un espacio en donde puedan convivir de manera sana, digna y segura, participando en actividades que refuercen su salud emocional, física y social.

En esta labor trabajan de manera transversal las áreas de psicología, nutrición y UBR, quienes organizan diversas actividades como juegos tradicionales, bailables, terapias psicológicas y rutinas de activación física.

La funcionaria municipal dijo que la meta es llevar este programa a todas las colonias, comisarías y fraccionamientos, por lo que informó que en los primeros 50 días que lleva la administración 2021-2024 se han cubierto las colonias de Dzibikal, Santiago, La Guadalupe, San Francisco, San Lázaro, El Cerrito, Cepeda Peraza, Miguel Hidalgo, La Trinchera, Los Ceibos, Santa Cruz y San Román; y los fraccionamientos Bosques de San Francisco, San Lorenzo y Paseos de Itzincab.

Por último, invita a todos los adultos mayores del municipio a que tramiten su credencial del INAPAM ya que los beneficios van desde descuentos en servicios e impuestos, hasta pensiones, acceso a créditos o servicios médicos de calidad.

La solicitud la podrán realizar en la Coordinación del Adulto Mayor que se encuentra ubicada en el Centro Comunitario de Muul Meyaj de lunes a viernes, en un horario de 8:00 am a 2:00 pm. El trámite es gratuito y los requisitos son: Acta de nacimiento, CURP, INE, comprobante de domicilio y 2 fotografías infantiles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.